En Lujan

Campings en Lujan (2)

Localidades Cercanas

Leandro N. Alem 20Km.

Parque Nacional Sierras de las Quijadas 118Km.

Quines 19Km.

San Francisco del Monte de Oro 34Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Lujan

DDN: (02651)
Teléfonos: Dirección de Turismo Municipal : 49-3168

 

 

La localidad de Luján se encuentra a 125 km de San Luis y se accede a ella por la RN 146 y RN 20. La ciudad cuenta con edificio Municipal, destacamento policial, escuelas, hoteles, agua potable, luz eléctrica. También Centro de Salud, Televisión por sistema satelital y antena, servicio de Internet, telefonía por red local. Transporte de media distancia.

Para visitar:

  • Cerca de la ciudad, a 5 km, se encuentra el Dique de Luján con el  embalse del Río Luján,  formado por la unión de los ríos San Lorenzo y Las Palmitas y rodeado de sierras. El Dique Luján fue construido en 1958 y está rodeado por hermosas sierras. Se accede por la RP 146. Es uno de los embalses junto a Potrero de los Funes, Crúz de Piedra y General Roca que poseen menor capacidad. Su costa es escaparada, solo hay un pequeño sector donde se puede accederubicado en la cola del dique donde hay una pequeña playa.
  • A 6 km del ingreso en la costa del dique se enuentra el cerro Independencia. Este es un gran paredon montañoso de 1420 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de todo el embalse, y en segundo plano el cerro El Realito y Puerta del medio, salida de la Quebrada de las Higueritas
  • la Quebrada de Luján se ubica a 5 km al Suereste de Lujan junto al río homónimo. Es una zona de sierras escarpadas donde se pueden ver  especies como molles, piquilín, chañar, talas, cocos y palmeras caranday.
  • Mesilla del Cura, una pampa de altura a 1500 m.s.n.m., con varios miradores desde donde se puede observar a Luján, San Martín, La Huertita y el Valle de Concarán. Está ubicada a 19 km de Las Chacras.
  • la Reserva Forestal Quebrada de Las Higueritas a 1 km del embalse y 5 km de Luján , con el río Las Higueritas y una exuberante vegetación autóctona con molles, higuerillas, cocos, chañar, quebracho blanco y negro, palmeras caranday, garabato etc. Hay un sendero de 2500 mts que se puede recorrer con guías. Ha sido declarada Area Protegida Estricta por el gobierno provincial.
  • Desde Luján hay varias excursiones a pie hacia Quebrada del Cebollar junto al arroyo homónimo,  donde se puede observar toda la planicie del oeste puntano y las Sierras altas de la zona del Dique de Luján, a la Mesilla del Cura y quebrada de Luján.

Fuente de información y foto: Secretaría de Turismo de San Luis de San Luis  -  Actualización: 24/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com