En Luyaba

Campings en Luyaba (2)

Contingentes en Luyaba (1)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Luyaba

DDN: (03544)
Teléfonos: Comuna: 49-7111
Vista de las Sierras de los Comechingones desde el Camping Luyaba

 

Desde San Javier, se suceden pintorescos pueblos serranos como  Yacanto, La Población, Travesía y posteriormente Luyaba. Luyaba tiene pocos habitantes estables. Hay un balneario Municipal junto al arroyo Luyaba y algunas de sus forestadas calles tienen rumorosas acequias. Al atardecer, es muy placentero escuchar el canto de los pájaros, el sonido de las acequias y sentir el aroma de las hierbas y plantas aromáticas del lugar. Gracias a la falta de luces de negocios, a la noche las estrellas son un espectáculo aparte.

Camino al balneario se encuentra un inmenso algarrobo conocido como el patrimonio viviente de Luyaba. A mediados del mes de enero se realiza el Festival del Algarrobo Histórico con espectáculos musicales.

Luego de Luyaba, continúan los pueblos de Loma Bola y La Paz, este último junto al arroyo Los Talas, con balneario y camping.

Toda esta zona hasta el límite con San Luis posee antiguas casas de adobe, con grandes patios tradicionales y se recolectan mas de 150 especies de hierbas medicinales y aromáticas. (Paico, carqueja, poleo, cola de quirquincho, menta, romero, orégano, albahaca, etc.).

Si viene desde Merlo (San Luis) por la RP 14 asfaltada que se inicia en el límite interprovincial, después de transitar 27 km y pasar por Cruz de Caña, Las Chacras, acceso a Loma Bola, La Paz, Corralito, encontrará a Luyaba.

Junto a esta ruta  encuentrará diversos puestos de venta de variadas artesanías, dulces, especies, aceite de oliva, pan casero, piedras, etc.

 

algarrobo viejo

Fuente de información  y fotos de www.acampante.com

Actualización: 18/01/2014

 

Relatos de Viajeros

“De vez en cuando la vida te invita.....”

Publicado el 01/01/2008 por Jan Ernesto

Lugares visitados: Loma Bola (La Paz) (Córdoba)

Por mi trabajo, cada mediados de enero me instalo en la casa de unos amigos en Luyaba, pequeña localidad de Córdoba. Más precisamente en Traslasierra como denominan ellos al valle que se ubica al oeste del cordón de la Sierra de los...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com