Mar Azul

DDN: (02255)
Teléfonos: Secretaría de Turismo de Villa Gesell: 45-5988 / 8118

 

 

 

Mar Azul

 

 

El inicio del balneario Mar Azul es el mismo que el de Las Gaviotas y Mar de las Pampas. Se puede establecer en el año 1946 cuando  Ricardo Astengo Morando y un grupo de socios compran una fracción de aproximadamente 1.800 hectáreas de dunas vivas. Eran 9 Km. sobre el frente marítimo por unos 2 Km. de ancho. Construyen un camino de acceso desde la RP 11 y comienzan a forestar y fijar los médanos. Pero su trabajo se detiene en 1952 por falta de medios. En 1956, se realiza un remate judicial de 330 hectáreas. Los nuevos dueños reinician la forestación en forma de bosque. Se plantaron gran variedad de especies, algunas que no se encuentran en otras forestaciones de la costa atlántica, tales como olivo de Bohemia y pino mexicano, de gran valor ornamental, pinos y eucaliptus.

En 1978 se empieza a consolidar la urbanización de lo que llamó “Bosque de Mar Azul. Unos años más tarde, en 1984 se reabre el camino que une Villa Gesell con los balnearios de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul transformándose estos tranquilos lugares de veraneo en atractivos sitios turísticos.

Mar Azul es llamado así por el intenso color del mar en esa zona y ofrece sus tranquilas y amplias playas. Desde Mar Azul se puede acceder a la Reserva Municipal Faro Querandí a través de 17 km de médanos y por la Playa. Al lado del faro, que fue construido de hormigón en 1922, hay un parador y algo de forestación. Se realizan excursiones en vehículos apropiados para llegar a él. El nombre de esta reserva natural es por la existencia de un faro que por su parte tiene el nombre de la antigua y desaparecida etnia de los pampas querandíes.  El objetivo es proteger las dunas y sus ecosistemas.

La Dirección de Bromatología, informa que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la costa bonaerense. Se recomienda a los turistas no recolectar de las playas berberechos, almejas y mejillones hasta que los análisis arrojen resultados negativos. Consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

Mar Azul

Fuente de información: Municipio de Villa Gesell.

Fotos de www.acampante.com

Actualización: 22/01/2014

Relatos de Viajeros

Belleza y paz en Mar Azul

Publicado el 16/03/2010 por sandra

Lugares visitados: Mar Azul (Buenos Aires)

A ver: somos una familia que siempre ha hecho viajes largos a diferentes provincias de nuestro hermoso país... Este año, con los chicos bastante crecidos decidimos tener unos dias de vacaciones en un lugar no muy lejos, ya que, el auto con el que...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com