Mar Chiquita

DDN: (0223)
Teléfonos: Centro de atención: 469-1288
Sitio Web: www.marchiquita.gov.ar
E-Mail: turismo@marchiquita.gov.ar

 

 

Reserva de Mar Chiquita

 

La localidad de Mar Chiquita pertenece al Partido de Mar Chiquita cuya capital es Coronel Vidal. Se accede a ella por la RP 11, km 460.

Ofrece balnearios y posibilidades de pesca en los espigones además de la Laguna Mar Chiquita . Esta laguna es  geográficamente una albúfera, una gran laguna conectada al mar y rodeada de ambientes naturales muy valiosos, como dunas vírgenes y bosques de tala. Por ello y por recibir muchas especies de aves migratorias cada año, está protegida como Reserva Provincial y de la Biósfera. En ella se conforma un especial habitat de fauna y flora porque allí también desaguan arroyos de agua dulce que descienden de las laderas de las sierras de Tandil y de Balcarce. Es una zona muy frecuentada por pescadores y familias.

El Partido de Mar Chiquita está integrado también por los siguientes balnearios: Santa Clara del Mar, Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo, Atlántida, Camet Norte, Santa Elena, Playa Dorada, Frente Mar y La Caleta.

Entre los eventos que se realizan anualmente en el distrito, se destacan:

  • La Fiesta del Costillar el último fin de semana de enero en Vivoratá con fogones y espectáculos musicales. Se efectúa en la autovía 2, kilometro 366.
  • La Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal en la última semana de febrero.
  • La Fiesta de la Albúfera y la Reserva en Mar Chiquita, el último fin de semana de noviembre

La Dirección de Bromatología, informa que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la costa bonaerense desde Punta Piedras al norte de la Bahía de Samborombón hasta el límite sur de Mar del Plata. Se recomienda a los turistas no recolectar de las playas berberechos, almejas y mejillones hasta que los análisis arrojen resultados negativos. Consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

Fuente de información y foto: Municipio de Coronel Vidal

Actualización: 18/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com