Localidades Cercanas

Cuesta Blanca 3Km.

Icho Cruz 1Km.

San Antonio de Arredondo 2Km.

Villa Carlos Paz 10Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Mayu Sumaj

DDN: (03541)
Teléfonos: Comuna: 496075
Sitio Web: www.mayusumaj.com.ar

 

Mayú Sumaj foto de cordoba.turismo.gov.ar

 

La localidad de Mayú Sumaj se encuentra al sur del Valle de Punilla. Se accede a ella por la Ruta Provincial 14 o camino de las Altas Cumbres a 10 km. de  Carlos Paz y a 45 km. de Córdoba Capital. Está ubicada entre San Antonio de Arredondo y Villa Icho Cruz.

El origen de su nombre se debe al idioma quechua y significa pueblo lindo.

Es un  tranquilo pueblo al que concurren muchos turistas en época de verano ya que aprovechan las playas del río San Antonio. Los balnearios son La Bomba, con playas de arena, llamado así prque existía una bomba para tomar agua del río y El Playón, a unos 200 mts. del balneario anterior.

 

balneario en Mayú Sumaj foto de cordoba.turismo.gov.ar

 

Otros atractivos que se ubican río arriba son Las Cascadas del río San Antonio, Los Cajones y la Playa de Las Sierras llamada así porque junto al balnearios se encuentra un sierra de mayor altura. También hay pozos naturales conocidos también como ollas que llegan a tener hasta 2 mts. de profundidad como los Pozos de López.

Cerca de la localidad se encuentran otros pequeños pueblos con sus balnearios junto al río San Antonio como son Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca y San Antonio de Arredondo.

Fuente de información: Comuna de Mayú Sumaj. Fotos de cordobaturismo.gov.ar

Actualización: 01/03/2014

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com