En Mburucuya

Campings en Mburucuya (1)

Localidades Cercanas

Corrientes 148Km.

Parque Nacional Mburucuya 25Km.

Saladas 39Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Mburucuya

DDN: ( 03782 )
Teléfonos: Municipalidad: 498003 / 498939
E-Mail: citmbuya@hotmail.com.ar

 

 

Balneario Laguna Limpia. Mburucuya

 

La pequeña localidad de Mburucuyá es cabecera del departamento del mismo nombre. Se encuentra a 148 kilómetros de la capital provincial.

Fue delimitada el 16 de agosto de 1832, luego de la construcción de su parroquia.

El significado de la palabra Mburucuyá corresponde a una enredadera que tiene una fruta de forma ovalada que cuando madura adquiere un color naranja intenso, y sus semillas de sabor dulce, son comestibles. Tiene una  flor violácea, también llamada Pasionaria, porque se asemeja a los elementos de la Pasión de Cristo, tales como la corona de espinas, los tres clavos, y las cinco llagas.

 

flor de Mburucuyá

 

Actualmente, el departamento se caracteriza por su producción agropecuaria y forestal. Se cultiva arroz, soja, mandioca, cítricos y horticultura. Existen grandes plantaciones de pinos y eucaliptus.

El paisaje de la región se caracteriza por altas lomas arenosas, bosques y palmares, esteros, lagunas y ríos de variado cauce. La famosa cañada "Fragosa" (a la que recuerda un bello chamamé) atraviesa el departamento desde el noreste al sudoeste.

cartel Mburucuyá

En el mes de febrero se realiza el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional, el que se efectúa en un anfiteatro junto a la laguna Limpia, hermoso sitio preparado para acampar, con baños, duchas y parrillas para los viajeros.

Cuenta con supermercados, despensas, acceso a internet y locutorios, comedores, hospedajes, estación de servicio YPF con cafetería, cajero automático, camping municipal y remises.

En Palmar Grande: Supermercado, una pequeña panadería, locutorio y ciber. En esta comunidad la señal para teléfonos celulares y línea de internet no es buena. La localidad se encuentra a 20 km del Casco Histórico Santa Teresa, hacia el Este.

El Naturalista Troels Myndel Pedersen (1916-2000), dinamarqués, que vivió en la zona muchos años, donó su establecimiento de campo de unas 20.000 hectáreas, en 1991, para establecer el Parque Nacional Mburucuyá.

Fuente de Información: wikipedia.org -  Foto de Laguna Limpia de Mburucuya.com.ar

Actualización: 27/08/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com