En Mendoza

Campings en Mendoza (1)

Hostels / B&B en Mendoza (8)

Comercios en Mendoza (3)

Otros en Mendoza (1)

Localidades Cercanas

Cacheuta 38Km.

El Carrizal 54Km.

El Challao 5Km.

Guaymallen 6Km.

Las Heras 4Km.

Lujan de Cuyo 18Km.

Maipu 15Km.

San Carlos 104Km.

Tunuyan 82Km.

Tupungato 78Km.

Uspallata 117Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Mendoza

DDN: (0261)
Teléfonos: 449-5185

Ciudad de Mendoza. Calle Mitre

 

La ciudad de Mendoza fue fundada en 1561 dentro de un asentamiento huarpe, y debe su nombre al Gobernador de Chile Don García Hurtado de Mendoza.
En 1861 un terremoto destruyó la ciudad y la reconstrucción se hizo para resistir futuros sismos (calles anchas, veredas con acequias, edificaciones bajas y antisísmicas y muchos espacios amplios y verdes. Se plantaron millares de ejemplares de distintas especies, cada calle tiene una propia especie.
Debido a ello es conocida como “la ciudad de las acequias” o la “Ciudad Oasis” porque además de la belleza de la forestación, humedece y modera la influencia del calor.

La ciudad de Mendoza es una de las más atractivas del país, no sólo por su ubicación al pie de los Andes, sino por presentar un aspecto cuidado en general, con abundancia de árboles a lo largo de calles y avenidas, junto a las omnipresentes acequias, y en sus parques, en especial, en el hermoso Parque General San Martín, al oeste del centro.
Su arquitectura se destaca en algunos edificios públicos y en algunas residencias privadas, como las que se encuentran sobre la elegante avenida Emilio Civit.
Pero sobretodo son sus plazas céntricas, sus cafés, y nuevos restaurantes y hoteles, los que invitan a quedarse un tiempo más en la ciudad y retrasar un poco la excursión a las montañas.

Para visitar:

  • La mayoría de las bodegas además se ubican muy cerca de la ciudad, en los distritos vitivinícolas de Maipú y Luján de Cuyo. La misma ciudad de Mendoza ha sido declarada una de las Grandes Capitales Mundiales del Vino, con un sector turístico muy desarrollado que ofrece variados tours a las bodegas. Para moverse en la zona de bodegas, hay una densa red de caminos asfaltados y caminos secundarios de ripio que dan acceso a los diferentes distritos suburbanos y a localidades cercanas en donde están las bodegas.
  • Más allá del vino, los alrededores de la capital abundan en sitios ideales como para descansar junto a un río o embalse, o entre las montañas. Uno de ellos es la Reserva Divisadero Largo, a 8 kilómetros al oeste del centro, en donde se pueden ver afloramientos rocosos que cubren un período superior a los 200 millones de años, resultando además de su valor geológico, en un paisaje más que singular.
  • En Chacras de Coria está el Museo de Bellas Artes, que exhibe una valiosa colección de obras del pintor Fernando Fader, en la que fuera su casa.
  • El maravilloso Parque General San Martín, de 500 ha, diseñado por el paisajista Carlos Thays. Cuenta con: un lago artificial, el Cerro de la Gloria y el Monumento al Libertador, un zoológico, un rosedal, un estadio mundialista y un anfiteatro además de hermosas calles y árboles.
  • El área fundacional con a Plaza Pedro del Castillo, (hay un museo y las ruinas de la Iglesia de San Francisco (M.H.N.), las 5 plazas y la peatonal Sarmiento
  • el Zanjón (ancho canal, producto de una falla geológica) que tiene el nombre de Cacique Guaymallén



Fuente y fotos: Guía del Acampante - Edición 11 y amplia y útil información en  Aire Libre Digital

Actualización: 26/07/2013

 

Peatonal Sarmiento. Mendoza

Relatos de Viajeros

Destino Tupungato

Publicado el 03/05/2013 por Oscar

Lugares visitados: Mendoza (Mendoza) , Villavicencio (Mendoza) , Cruz de Paramillo (Mendoza) , Uspallata (Mendoza) , Potrerillos (Mendoza) , Tupungato (Mendoza) , San Jose (Mendoza) , Ugarteche (Mendoza)

                                                                ...

Seguir leyendo..

De recorrida por Mendoza

Publicado el 03/02/2011 por Sergio

Lugares visitados: Las Lenas (Mendoza) , San Rafael (Mendoza) , Puente del Inca (Mendoza) , Potrerillos (Mendoza) , Mendoza (Mendoza) , Malargue (Mendoza) , Maipu (Mendoza) , Lujan de Cuyo (Mendoza) , Los Reyunos (Mendoza) , Las Vegas (Mendoza) , Castillos de Pincheira (Mendoza) , Cacheuta (Mendoza)

Nos fuimos con mi novia de vacaciones a Mendoza en auto en la segunda quincena de enero, del 15 al 30. La idea era recorrer los principales destinos turísticos de la provincia. Nuestro primer destino fue Malargüe, es una ciudad hermosa, con gente...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com