En Metan

Campings en Metan (1)

Localidades Cercanas

Lumbreras 35Km.

Rosario de la Frontera 40Km.

Salta 145Km.

San Miguel de Tucuman 170Km.

San Salvador de Jujuy 160Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Metan

DDN: (03876)
Teléfonos: Informes turísticos: 15-535425 Horario de Atención 8:00 a 13:30 y 17:00 a 20:00
Sitio Web: www.metan.gov.ar

 

Iglesia Señor del Milagro. Metán

La localidad de San José de Metán, comunmente conocida sólo como  Metán se encuentra a 145 km de Salta  junto a  la RN 9/ 34 que comunica con el Chaco y todo el norte argentino y a 16 Km, hacia el norte está el  empalme con la RN 16, corredor Bioceánico que une Brasil, Argentina y Chile. También es un importante centro ferroviario sobre la línea Tucumán, Salta, Jujuy que empalma con Resistencia.

La palabra Metán deriva de “MEP”  miel y la partícula toponímica “AO”  lugar o sitio, es decir  “lugar de la miel”, de origen cacano.  Integra conjuntamente con otros nueves municipios, ubicados en el sureste de la provincia y Valle de Lerma, el Circuito Turístico “Sendero Gaucho”.

Cuenta con tres municipios: San José de Metán (cabecera departamental), El Galpón y Río Piedras.

El Camping Municipal está situado en un predio de 5 has. y posee un balneario único en dimensiones. Está ubicado junto a la Ruta 9 o 34 a 2 Km. de la localidad.

Entre los eventos se destacan las Fiestas Patronales el 19 de marzo, ocasión en la que se realiza también una feria de artesanos regionales

Cerca de  Metán se encuentra El Cerro El Crestón, característico por su cumbre dentada que se asemeja auna cresta de roca. Se caracteriza por su exuberante flora, que cubre la falda oriental de los cordones.

Para regular el paso de las aguas  del río Pasaje o Juramento, se construyó el dique El Tunal . Se ubica en el  Municipio de El Galpón y se accede por la RN 16. En el embalse de El Tunal se puede realizar pesca deportiva con devolución de dorados, boga, pejerrey, etc.

Fuente de información y fotos de Municipio de Metán

Actualización: 26/02/2014

 

Parque Nacional El Rey:

Cerca de Metán se encuentra la ciudad de Lumbreras, desde donde parte la RP 5 que después de Las Viboras accede a la RP 20 y de allí al Parque Nacional El Rey. La RP 20 suele estar en muy malas condiciones, especialmente después de lluvias.

El Parque Nacional El Rey es un destino ideal para la observación de fauna, en particular aves silvestres. La mejor época para visitar el área es entre mayo y noviembre. Existen varios senderos y caminos para explorar los diferentes ambientes.

Fuente de Información www.parquesnacionales.gov.ar  -  Más información en acampante.com

Actualización: 26/02/2014

 

 

 

 

 

Relatos de Viajeros

viaje a Peru en R12

Publicado el 11/01/2011 por andres alejandro

Lugares visitados: Metan (Salta) , Purmamarca (Jujuy)

El recuerdo de esa aventura insólita,cansadora,histórica y hermosa para mi y mi flia del viaje en el año 2009 ha dejado una marca en nuestra memoria por todas las situaciones vividas durante la travesía. De Córdoba salimos 5 autos con sus...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com