En Mision Laishi

Campings en Mision Laishi (1)

Localidades Cercanas

Formosa 63Km.

Herradura 46Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Mision Laishi

DDN: (0370)
Teléfonos: Municipio: 449-6078
Sitio Web: www.misionlaishi.gov.ar

 

Misión Lashí

 

Se encuentra situada en la zona sur de la Provincia de Formosa, en el Departamento Laishí, junto a la RP 1 (asfaltada) y RP  5 (sin asfalto), y la margen del Riacho Salado.

Esta localidad fue fundada el 25 de Marzo de 1901, por el Fray Pedro Iturralde (Franciscano). El nombre San Francisco de Laishí se debe a "San Francisco de Asís" y al cacique "Laishí", dueño de estas tierras en ese entonces.

Los Franciscanos construyeron un  Ingenio Azucarero con una estructura de ladrillos, madera y chapas. Fue un gran centro industrial, donde se producía, azúcar, harina de maíz, maíz pisado, miel de caña, cigarros, además se trabajaba en obraje y carpintería, la mano de obra era exclusiva de los aborígenes. El Ingenio dejó de funcionar en el año 1946.

 

La Misión

 

También se construyeron en distintas etapas los edificios del Convento Franciscano, hoy Monumento Histórico Nacional. En este lugar funcionaba el Registro Civil, Farmacia, Almacén, centro telefónico, policía y otros.

Después de los Sacerdotes Franciscanos vinieron las Hermanas Franciscanas, construyeron la Iglesia "Sagrado Corazón de Jesús", un Convento utilizado para educar a las mujeres indígenas y un Internado. La Misión también tenía una banda de música integrada por aborígenes.

Actualmente, la localidad tiene más de 9000 habitantes entre los que se cuentan cuatro comunidades aborígenes. Hay servicios privados y públicos, Teléfono, TV por cable, Correo, Registro Civil, Juzgado de Paz, Policía y otros. Desde 1997 es declarado Municipio Ecológico con el fin de proteger y conservar el medio ambiente, la fauna y la flora.

Entre los eventos que se realizan se destaca la Fiesta de la Primavera con desfile de carrozas, elección de la reina y espectáculos musicales.

Esta localidad, junto a otras cercanas de Formosa y Chaco integra la Comarca del Bermejo, agrupación que fomenta el turismo rural en la zona.

Más información sobre Comarca del Bermejo en airelibredigital.com

En las cercanías hay cuatro colonias aborígenes "Colonia El Naranjito, Laguna Gobernador, El Dorado y San Antonio".

Fuente de Información y fotos  Municipio de Misión Laishí

Actualización: 19/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com