En Molinos

Campings en Molinos (1)

Localidades Cercanas

Cachi 48Km.

Cafayate 116Km.

San Carlos 92Km.

Seclantas 20Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Molinos

DDN: (03868)
Teléfonos: Municipio: 491073

 

Molinos. Foto de Claudio Elias

 

Molinos es una pintoresca población fundada a mediados del siglo XVII. Se accede desde la Ciudad de Salta hay que recorrer 37 Km. por la ruta 68 y luego por la R.P. 33, 110 km., y finalmente realizar 50 km por la R.N. 40. Desde Cachi por la R.N. 40 hacia el sur aproximadamente 48 km.

El pueblo fue fundado a mediados del siglo XVII. El río Calchaquí  atraviesa el departamento de norte a sur, y forma el río Molinos con la confluencia del arroyo Brealito, los ríos Seclantás, Luracatao y  recibiendo por su margen derecha, las aguas de arroyo Brealito y los ríos Seclantás

La localidad conserva antiguas casas de adobe con galerías y pórticos y edificos destacables como la Iglesia San Pedro Nolasco construída en 1639 y enfrente a ella, la Casa - Hacienda que dio origen a la población y donde hoy funciona el Hostal de Molinos.

Entre los eventos que se realizan anualmente se destacan:

  • en el mes de enero: el 25 y 26/01/2013, la XXX edición del Festival del Poncho y el día 30 el Concurso de la Empanada.
  • en el mes de febrero del 10 al 12 el Carnaval Familiar

Durante todo el verano se podrá visitar el Centro de interpretación Casa Histórica de Indalecio Gómez, el cual cuenta con cinco salas de exposición entre ellas un área didáctica para chicos y un patio escenario y a partir del 15 de enero hasta fines de febrero la Feria Artesanal con artesanos de todo el Departamento.

 

 

Para visitar:

  • viñedos y bodegas
  • la reserva de vicuñas Coquena, a 5 km. del pueblo. Son 18 hectáreas dedicadas a refugiar más de 100 vicuñas en semi cautiverio. Se esquilan y utiliza la lana para hacer prendas
  • La Asociación de Artesanos San Pedro Nolasco
  • la Laguna de Brealito a 40 km camino a Seclantas un atractivo lugar donde se puede pescar pejerrey y admirar su pintoresco paisaje.
Más información sobre los Valles Calchaquíes en airelibredigital.com
Fuente de Información wikipedia.org. Foto de Iglesia de Molinos de Claudio Elias. Foto de vicuñas de Eliseo Miciu

Actualización: 26/02/2014

Anunciá en ACAMPANTE.com