En Monte Caseros

Campings en Monte Caseros (3)

Localidades Cercanas

Corrientes 374Km.

Curuzu Cuatia 84Km.

Paso de los Libres 1216Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Monte Caseros

DDN: (03775)
Sitio Web: turismo.montecaseros.gob.ar

 

Monte Caseros

 

La ciudad de Monte Caseros se ubica junto al río Uruguay y se accede a ella desde la RN 14 y desvío de 30 km  por RN 129. Posee 6 km de playas desde Puerto Ceibo a La Cahuera.

Fue fundada en 1829 y creció por ser lugar de paso para el comercio con Uruguay y Brasil. Monte Caseros junto a Bella Unión, (Uruguay) y Barra Del Quareim, (Brasil), forman de hecho una comunidad tripartita. La triple frontera está señalada por 3 monolitos limítrofes a los que se accede en lanchas. El Monolito de Monte Caseros está a 10 km.

Monte Caseros es conocida como " La ciudad de los brazos abiertos", expresión que se debe a sus anchas calles que van de norte a sur. Debido a los pintorescos carnavales que en ella se realizan también la llaman la “Capital del Carnaval Artesanal”.

 

 

En febrero 2014 se inauguró la primer etapa del primer parque acuático termal de la Provincia de Corrientes. Se ubica en la avenida Raúl Ricardo Alfonsín (ex costanera) y Caá Guazú. Cuenta con una pileta semi olímpica, otra pileta con isla en el centro y dos piletas para adolescentes y niños de 2 a 5 años, una laguna artificial, vestuarios y sanitarios. La temperatura del agua es de 30°. 
Está abierto de martes a domingo de 10 a 22, los lunes estará cerrado para que se puedan realizar tareas de mantenimiento. Informa el Municipio que cuando tenga mayores recursos instalarán juegos acuáticos, más piletas, kiosco, enfermería, cabañas y hoteles.

Para visitar:

  • Museo Estación del Este (M.H.N.)
  • la Sociedad Italiana (M.H.P.)
  • el Tiro Federal, declarado Monumento Histórico Departamental. El edificio es del año 1912.
  • La Av. Costanera Juan H. Piloni, Ubicada al Este de la ciudad, se accede por varias calles: Caá Guazú, General Paz, Belgrano, Chacabuco, 9 de Julio, san Martín, Juan Pujol, Alvear, Colón, etc.
  • Barrancas del Miriñay
  • La Cahuera. Son restingas a orillas del río ubicadas al Este de la ciudad, sobre el río Uruguay y a las que se puede acceder por Av. Costanera, entre las calles Colon y Vicente Mendieta. Las enormes rocas de la Cachuera, provocan una fuerte correntada, lo que favorece la pesca del Dorado.
  • Paseos a islas cercanas. Las Islas Correntina, Mbiguá, Brasilera, Islote y Costas se ubican con rumbo Norte, sobre el río Uruguay, entre los 5 y 5,5 km recorridos desde la ciudad. Hacia el Sur se encuentran las Islas Itacumbú, a 7 km , la Zapallo a 12 Km y la Carbonera a 16 km Se accede en lanchas a través de las aguas del río Uruguay.

Fuente de información Municipio de Monte Caseros

Actualización:24/02/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com