En Monte Coman

Campings en Monte Coman (1)

Localidades Cercanas

San Rafael 56Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Monte Coman

Código Postal: °,

 

Monte Coman

 

 

El distrito de Monte Comán, se ubica el noreste de la ciudad de San Rafael y dista 56 km de ésta. Su superficie ocupa 4305 km² lo que lo ubica en el tercer lugar en cuánto a distritos de mayor extensión. El 90 % de la población está establecida en el radio urbano, y solo el 10 % restante se ubica en la zona rural y subrural o ganadera. A su villa accedemos a través de la ruta provincial 171 acceso Sur a Monte Comán que pasa por el distrito de Real del Padre. La otra opción es la ruta nacional 146 por La Llave, dicha vía de acceso sale del pueblo de Monte Comán por el noreste comunicándolo con San Luis, aquí toma el nombre de «camino La Horqueta» la que fue pavimentada en su totalidad, este logro esperado por más de 100 años.

Hasta principios de esta década la actividad ferroviaria fue la principal fuente de trabajo para Monte Comán la que paulatinamente fue decayendo hasta paralizarse en su totalidad en 1994 al pasar el ferrocarril San Martín a manos privadas. Actualmente sólo un 20 % de las tierras cultivables son utilizadas en agricultura. En los campos de características semiáridas que ocupan la mayor parte de la superficie de Monte Comán se desarrolla la ganadería criándose en su mayoría ganado vacuno. El pueblo ferroviario tiene una bodega de vino, construida por las familias Giménez y Bernues; luego de los años la bodega quebró, familia Bernues vendió su parte quedando en manos de la familia Giménez toda la bodega, la cual quebró en 1994.

Actualmente se ha realizado el Paseo de los Pioneros, que recuerda a los ferroviarios y cuenta con amplios pasillos, bancos, luminarias, torres y farolas. Se construyó además un escenario para las vendimias del distrito y espectáculos públicos y se forestó.

Fuente de información: wikipedia.org

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com