Monte Hermoso

DDN: (02921)
Teléfonos: Informes turísticos: 481-123 / 047
Sitio Web: www.montehermoso.gov.ar

Puesta de Sol en Monte Hermoso

 

Es una ciudad balnearia que nació alrededor de un hotel construído en madera en 1918. Su característica es que el sol , en verano, sale y se esconde sobre el mar brindando un espectacular colorido. Se accede desde la Ruta Nacional 3, km 605 donde hay una rotonda que desvía hacia la RP 78 y desde allí transitar 26 km asfaltados

Actualmente tiene una gran oferta turística y de servicios y allí se realiza anualmente la Fiesta Nacional de la Primavera que convoca a miles de jóvenes y familias y a principios del mes de diciembre la Fiesta de la Cerveza junto a la inauguración de la temporada estival.

En la tercer semana del mes de febrero se realiza la competencia pedestre Monte corre 10 km en la modalidad urbana.

Sus amplias playas, el casino, el Faro Recalada, las posibilidades de pesca y la diversión nocturna, se cuentan entre sus atracciones. También se puede realizar windsurf, deportes náuticos, paseos en bicicleta, triciclos y cabalgatas.

playa y gaviotas

Próximo al Camping Americano, se encuentra el Yacimiento Arqueológico Monte Hermoso I (Ex Pisadero) donde se pueden observar pisadas humanas con una antigüedad de 7.000 años aproximadamente. En este sitio se hallaron restos óseos de un zorro que habitó la zona entre 15.000 a 20.000 años atrás. En el Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso hay piezas encontradas en la zona.

Cerca de Monte Hermoso, pasando el faro, se encuentra el Balneario Sauce Grande, con una hermosa forestación y médanos fijados a orillas de la playa. Sus playas se pierden en la lejanía hasta la desembocadura del Río Sauce Grande, lugar ideal para la pesca.

A 7 km de la entrada de Monte Hermoso, está la Laguna Sauce Grande. Es un Reservorio de avifauna ideal para safaris fotográficos y birdwatching. La Asociación para el Desarrollo y la Promoción del Turismo (Adeprotur) anunció que reabre el ingreso al complejo Laguna Sauce Grande para los pescadores que pretendan practicar pesca de costa. (19/10/2013)

La medida no alcanzará, por el momento, a quienes realizan pesca embarcada.
Las mejoras en el complejo son: un nuevo sistema de riego para el sector forestado del predio, restauración de los baños públicos ,redistribución de la arena en el sector de playa, se ha construido una nueva oficina de informes turísticos. También se han realizado trabajos de de albañilería en general, la refacción de cañerías, trabajos de pintura e iluminación en el muelle y la confitería.
Se accede a la laguna por un camino de tierra de 7 km después de pasar el puente del río Sauce Grande hacia la derecha, en el Control de Bromatología . Además de permitir la pesca de pejerrey, el lugar es un Reservorio de avifauna ideal para safaris fotográficos y birdwatching, y un tranquilo lugar para disfrutar en familia durante el día.

Laguna Sauce Grande

 

Para el oeste de Monte Hermoso se encuentra el balneario de Pehuen-có. Para acceder al mismo se debe tomar la RN 3, y desviarse hacia el oeste en el  km 640 para seguir 39 km asfaltados por la RP 113/2. El acceso desde Monte Hermoso por la playa está cortado al tránsito para resguardar los yacimientos arqueológicos.

Fuente de información y foto de Laguna Sauce Grande de Secretaría de Turismo de Monte Hermoso. Foto del mar de acampante.com

Actualización: 22/01/2014

Anunciá en ACAMPANTE.com