En Montecarlo

Campings en Montecarlo (2)

Localidades Cercanas

Caraguatay 14Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Montecarlo

DDN: (03751)
Teléfonos: 48-0580 / 48-0404

 

Laberinto Vegetal de Montecarlo

 

 

 

La localidad de Montecarlo debe su nombre a que el lugar se llamaba “Montes de Carlos”. Las primeras familias que se establecieron eran brasileñas y europeas. Se accede desde la RN 12 y está junto al río Paraná.

Su economía se basa en la agricultura, la forestoindustria y la ganadería. Se cultiva la yerba mate, citrus, te y mandioca

La localidad es conocida como la “Capital Nacional de la Orquídea” y todos los años tiene lugar la Fiesta Nacional de la Orquídea y Fiesta Provincial de la Flor, en el Parque Vortisch que es un Jardín Botánico. Hay un orquideario que posee 5000 orquídeas y más de 700 variedades. En las chacras cercanas se cultivan más de 1000 diferentes variedades de esta flor. En Misiones se encuentra la mayor diversidad de orquídeas del país.

 

orquidea

 

El Parque Vortisch posee el laberinto vegetal más grande de Sudamérica con 4.000 m2 realizado con plantas de Ligustrin de1,70 mts de altura

Desde Montecarlo se puede llegar a la Colonia Caraguatay, donde se encuentra un Timbó Gigante, la capilla Santa Rita y la Casa Museo donde habitó el Che Guevara.

También se puede llegar a la Reserva de la Isla Caraguatay, sobre el río Paraná, con vegetación y fauna autóctonas cuidadas por Guardaparques y en donde se puede disfrutar de la playa, y de caminatas por los senderos.

Fuente de información y fotos:historademontecarlomisiones.blogspot.com

Actualización: 18/08/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com