Necochea

DDN: (02262)
Teléfonos: informes turísticos: 43-1153 / 43-8333 / 42-5986
Sitio Web: www.necochea.tur.ar/

 

 

Playa céntrica de Necoche. Foto de entur.necochea

 

La ciudad de Necochea fue fundada en 1881 a unos 3 km del mar y su eje económico eran las actividades agropecuarias y portuarias. Posteriormente se fue extendiendo hacia el mar y por eso posee dos centros, uno en la costa y otro en la vieja ciudad.

El puerto Quequén, situado en la margen derecha del río Quequén, es salida de cereales y oleaginosas y está rodeado de elevadores de granos. También se utiliza para la pesca comercial y deportiva.Además de sus atractivos como balneario, Necochea es conocida entre pescadores deportivos que desde allí parten en sus largas jornadas mar adentro. Junto al Puerto, está el balneario Quequén, con el Faro del mismo nombre.

Por la costa al este de Quequén se sucede un puñado de parajes turísticos, como Bahía de los Vientos, Costa Bonita y Arenas Verdes que atraen por su tranquilidad y por el paisaje de altas dunas vivas. Para la soledad extrema están, aún más allá, las playas de Centinela del Mar.

Necochea playa

El río Quequén es un atractivo de la zona, tiene saltos de cascadas en el Paraje Cura Meucó, y una estación de Piscicultura. Además permite la práctica de canotaje y otros deportes náuticos. En sus orillas hay importantes complejos deportivos y turísticos.

El Parque Miguel Lillo, con más de 600 ha, es una de las reservas forestales más grandes de la costa atlántica. Tiene un anfiteatro, sectores de deportes, el Lago de los Cisnes y una importante zona de camping junto al mar.

Las playas son amplias y están divididas en balnearios que con su tarifa brindan estacionamiento y otros servicios. A 10 km hacia el sur se llega a Las Grutas, donde las formaciones rocosas cambian el paisaje de la playa.

A 45 Km. de la ciudad se encuentra Médano Blanco, un complejo Termal, ubicado en una estancia con bosques de eucaliptos y pinos, a 4 km del mar y del Médano Blanco. Está abierto todo el año.

Fuente de información y foto panorámica de la playa central de emtur.necochea. foto de playa www.acampante.com

Actualización: 22/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com