Neuquen

DDN: (0299)
Teléfonos: Información turística: 449-1200 int. 4355 / int 4174
Sitio Web: www.neuquentur.gov.ar

 

 

Neuquén es una ciudad moderna, con 200.000 habitantes y que posee un importante Parque Industrial y la Universidad Nacional del Comahue. Es el centro administrativo, comercial, político y cultural de la región.

Está ubicada en una confluencia de ríos, allí se juntan el río Neuquén y el río Limay para formar el río Negro. La ciudad de Neuquén, junto a sus vecinas Plottier y Cipolletti, conforman el área urbana más poblada de la Patagonia. Neuquén tiene mucha actividad comercial, y muestra sus sitios más agradables para un paseo urbano a lo largo de la céntrica avenida Argentina.

 

Plaza Banderas Neuquen

Para visitar:

  • La ciudad cuenta también con un puñado de museos interesantes para visitar, como la flamante sede local del Museo Nacional de Bellas Artes, en un nuevo edificio situado en el amplio espacio central dejado por el ferrocarril y la vieja terminal de ómnibus.
  • Los sitios más pintorescos de esta región hay que buscarlos en los miradores ubicados en lo alto de las bardas que limitan el valle, o junto a los ríos Neuquén y Limay, en donde se puede hallar balnearios y campings entre mucha arboleda.
  • Desde el Mirador de las Dos Ciudades, se puede ver esta confluencia y el valle con sus verdes chacras de frutales.
  • Otros paseos incluyen la visita a los embalses cercanos, en donde también hay infraestructura turística. A unos 70 kilómetros al noroeste está el Complejo Cerros Colorados y sus dos extensos lagos: Los Barreales y Mari Menuco. A mitad de camino se pasa por una pujante área vitivinícola, centrada en las bodegas de San Patricio del Chañar.
  • En la localidad de Centenario se puede cruzar el río hacia Cinco Saltos, para acceder al lago Pellegrini, el mayor centro recreativo de Confluencia con balnearios y la posibilidad de practicar deportes acuáticos
  • La Quebrada del Agua Escondida a 700 msnm, presenta pinturas multicolores de formas geométricas realizadas sobre las rocas
  • la Quebrada de la Piedra Pintada donde se conservan pinturas realizadas sobre las piedras con formas humanas, de cruces, soles, etc.
  • el Dique Rodolfo Ballester que tiene una longitud de 700 m .
  • Cerca de la ciudad se encuentra la localidad de Vista Alegre, zona de cultivo de frutas y hortalizas donde se realiza anualmente en el mes de marzo, la Fiesta del Dique y del Acampante en el parque Victoria.

Se aconseja informarse sobre el estado de las rutas (especialmente en época invernal) en http://www.neuquentur.gob.ar/es/estado-de-las-rutas/

También se podrá obtener, el estado de rutas y caminos llamando al teléfono 0810 333 7882, con atención desde las 7 hasta las 21 horas.


Fuente de información y foto:Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Actualización: 25/02/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com