En Olavarria

Campings en Olavarria (4)

Contingentes en Olavarria (6)

Localidades Cercanas

Azul 27Km.

Bolívar 118Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Olavarria

DDN: (02284)
Teléfonos: Dción de Turismo: 411733 - 418801 / 802. En Sierras Bayas: 492585
Sitio Web: www.olavarria.gov.ar
E-Mail: turismo@olavarria.gov.ar
Olavarría aérea 2

La ciudad de Olavarría debe su nombre a José de Olavarria, héroe de la batalla de Ayacucho. Fue la zona del Cacique Catriel quien esta asentado cerca del arroyo Nievas. Desde 1869 llegaron inmigrantes italianos y alemanes quienes se dedicaron a picapedreros y a la agricultura. En la década del 60 se la llamó la Capital Nacional del Trabajo.

La ciudad está cruzada por el arroyo Tapalqué y presenta dos costaneras parquizadas. En la ladera de los cerros más altos se puede realizar parapentismo, trekking o rappel. En las lagunas de las canteras se puede realizar buceo.

Para visitar:

  • Parque Mitre que se extiende desde la Av.  Colón hasta la Av. Del Valle. Es uno de los espacios verdes de la ciudad que se caracteriza por poseer los  puentes colgantes sobre el arroyo Tapalqué, que son el símbolo de la ciudad. En el parque se realizan varios eventos como la Fiesta de los Puentes, El rock de los Puentes, La Fiesta de las Colectividades, entre otros.
  • El Parque Helios Eseverri ubicado entre el arroyo Tapalqué, la RN 226, la calle Rivadavia y la Av. De los Trabajadores. Su forestación cuenta con más de 1100 árboles de distintas especies. Tiene juegos de niños, canchas de fútbol, estacionamiento y una bicisenda de hormigón de 2140 metros de extensión.
  • El Autódromo Hermanos Emiliozzi, que se encuentra a unos 7 Km. del centro de la ciudad. El circuito tiene una longitud de recorrido de 4 Km., con nueve circuitos alternativos
  • El camino de las Canteras
  • Las Colonias Hinojo y San Miguel
  • La laguna la Blanca Grande, a 76 km de la ciudad

 

Fuente de Información y fotos de  Dirección Municipal de Turismo: Calle Cnel. Suárez 2924

Distancia a Buenos Aires: 353 km

 

 

Anunciá en ACAMPANTE.com