En Palermo

Hostels / B&B en Palermo (3)

Comercios en Palermo (4)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Palermo

DDN: (011)
Sitio Web: www.buenosaires.gov.ar

 

 

Parque Tres de Febrero

 

El barrio de Palermo se  inicia en 1836 con la construcción de su casa Juan Manuel de Rosas en la esquina sudeste de las actuales avenidas del Libertador y Sarmiento. Luego de la batalla de Caseros, ocupó la casa Urquiza, y con posterioridad la misma fue sede de la Escuela de Artes y Oficios, del Colegio Militar y de la Escuela Naval. En 1889 fue derribada.

En 1875 por iniciativa de Sarmiento y se inauguró el parque Tres de Febrero y porteriormente  fueron creados el Jardín Botánico y el Jardín ZoológicoLos Bosques de Palermo se encuentran localizados en esta zona y allí hay un campo de golf, una cancha de polo, el Planetario Galileo Galilei, un velódromo, y el Jardín Japonés, el paseo del Rosedal y un lago.

Es el barrio porteño más grande y con el tiempo y debido al crecimiento  surgieron zonas dentro del barrio que son conocidas no oficialmente con nuevos términos. Entre ellas figuran  Palermo Viejo: entre las avenidas Córdoba y Santa Fe, desde Dorrego hasta Scalabrini Ortiz; Las Cañitas: entre las calles Luis María Campos, Maure, Soldado de la Independencia y Chenaut; Palermo Soho:en Palermo Viejo, al Sur de Avenida Juan B. Justo y en las inmediaciones de la Plazoleta Serrano (Oficialmente Plazoleta Cortázar) y Plaza Armenia; Palermo Nuevo: entre las calles Santa Fe, Sarmiento, Del Libertador y ex-ferrocarril San Martín; Palermo Vip: delimitado por Av. Las Heras, República de la india, Av. del libertador y Salguero; Plaza Italia: en la zona de Plaza Italia.

Fuente de información y foto de wikipedia.org

Relatos de Viajeros

Viaje a las aguas que curan... y destruyen....

Publicado el 02/04/2008 por daniel hernan

Lugares visitados: Carhue (Buenos Aires)

Llegamos con mis padres a carhue ubicado a 500 km de la capital federal...nos ubicamos en el camping lavalle muy bueno ( se los recomiendo por su seguridad ,limpieza y cordialidad y ayuda espontanea de los trabajadores del camping). fuimos a la...

Seguir leyendo..

Primer Encuentro de campistas

Publicado el 04/05/2007 por marcos

Lugares visitados: Saltos del Mocona (Misiones)

Nos internamos en el corazón de Misiones durante más de tres horas cruzando arroyos, subiendo y bajado zigzagueantes caminos de tierra colorada. Mientras tanto, nuestros ojos y cámaras no paraban de fijar imágenes de la imponente vegetación...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com