En Pampa del Infierno

Campings en Pampa del Infierno (1)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Pampa del Infierno

DDN: (02732)
Teléfonos: Municipio: 49-7311
Calle de Pampa del Infierno

Se accede a la localidad de Pampa del Infierno por la RP  16, que la comunica por asfalto hacia el noroeste con  Los Frentones, Pampa de los Guanacos y la Provincia de Salta, y al sudeste con Concepción del Bermejo, Roque Sáenz Peña  y Resistencia. Otra ruta que la atraviesa es la RP 5, de tierra, que la vincula al noreste con Juan José Castelli y al suroeste con la RP 6.

Fue fundada el 7 de diciembre de 1937. En sus tierras se instalaron inmigrantes de varias nacionalidades como italianos, rusos, ucranianos, polacos, judíos, alemanes, etc., además argentinos provenientes de Santiago del Estero, Corrientes y Santa Fe.

Hay servicios de Omnibus dede Buenos Aires y otros que la unen con Resistencia, Salta y Jujuy. (Aguila Dorada Bus - Flecha Bus - Nuevo Rápido San Jose)

La localidad es sede de la Fiesta Provincial del Chivo. Se realiza en la primer quincena de marzo y ofrece una muestra de producción caprina de la zona, exposición y remate de reproductores. Hay además unFestival folklórico con la participación de artistas provinciales y nacionales.

Un dato anecdótico  sobre la localidad es que León Gieco compuso una canción llamada Bandidos Rurales en la cual se hace mención a Pampa del Infierno

Fuente de Informción: wikipedia.org

Foto de pueblosdechaco.blogspot

Actualización: 14/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com