En Panambi

Campings en Panambi (2)

Localidades Cercanas

Los Helechos 21Km.

Obera 35Km.

Posadas 130Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Panambi

DDN: (03754)
Teléfonos: Municipio: 49-7040

 

 

 

 

Panambi

 

El término Panambi significa en guaraní mariposa. Según el censo 2011, la localidad de Panambí tiene 5.500 habitantes es una zona rural, agrícola y ganadera.
Este hermoso lugar Misionero está rodeado de plantaciones y secaderos de té y yerba mate y se ubica junto al río de los Pájaros que en Guaraní se dice Urugua-I.
Se accede por la RP 5 que es muy atractiva por su paisaje y por la R P 2, que es conocida como la Ruta Costera o Parkway. Ambas asfaltadas.
El acceso a Puerto Sánchez, empedrado, permite llegar a un sector donde se puede bajar al río Uruguay y realizar canotaje y pesca.
Se recuerda históricamentea la zona de Panambí porque allí se libró la batalla de Mbororé, primer encuentro armado naval en defensa de nuestro territorio.
Anualmente se realiza el Festival Provincial del Sapucay

Cerca de Panambí se encuentra el Salto Paca, cuyo nombre se debe a un mamífero roedor que vive en la selva. El acceso es por RP 5, km 8 y de allí desvío de 8,6 km hacia el arroyo Paca. La caída de agua es de 5,80. Otros lugares cercanos para conocer son el Cerro Mbororé y los Rápidos del Roncador (en inmediaciones del puerto local).

Otro salto es el Salto Estrecho al que se llega por RP 5 y tiene 20 m en una sola caída.

Peñón

 

Otro lugar de interés turístico es el Peñón de Mbororé, un cerro que tiene una hermosa vista del Río Uruguay . El lugar  fue declarado Reserva Provincial debido a la adquisición por parte de la provincia de 53 hectáreas en el lugar. Se accede desde la RP 5 por un camino de tierra de 8 km. o por la RP 2. Tiene significación histórica porque en ese lugar, en el año 1641, los indios guaraníes junto a algunos padres jesuitas se organizaron para defenderse y ganar la batalla a los bandeirantes. En el lugar se encuentran placas recordatorias del hecho. Se accede desde la Ruta Provincial 5 por un camino terrado de 8000 m. o por la misma Ruta Costera.

Fuente de información y foto de Municipio de Panambi

 

Actualización: 21/08/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com