En Parque Nacional Campo de los Alisos

Campings en Parque Nacional Campo de los Alisos (1)

Localidades Cercanas

Concepcion 30Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Parque Nacional Campo de los Alisos

DDN: (03865)
Teléfonos: 42-3116
Sitio Web: www.facebook.com/ParqueNacionalCampoDeLosAlisos
E-Mail: losalisos@apn.gov.ar

 

Parque Nacional Los Alisos

El parque se encuentra abierto las 24 horas de los 365 días por año.

Acceso:

Desde Concepción hasta la reserva hay 30 km. por la R.N.65, de los cuales 18 km están pavimentados hasta Alpachiri. Desde esta localidad está la R.P. 330, con enripiado y consolidado que conduce al Parque. El puente de acceso a la reserva levantado sobre el río Jaya, es la obra más valiosa de las que se realizaron ultimamente. Tiene 100 metros de largo, cuatro tramos de hormigón de un ancho de calzada de 8 metros y 2 veredas peatonales de 80 centímetros y permite ingresar al Parque con auto.

Hasta el Jaya se asciende a los 800 metros de altura. El punto más alto está por sobre los 4.800 metros. En el Puesto Santa Rosa, ubicado a 1.8 km más arriba del acceso, la Administración de Parques Nacionales habilitó un camping con merenderos, sanitarios y oficinas de información y está en vía de concretarse un salón temático. Hasta ahí se puede llegar en automóvil.

Se puede seguir sin autorización previa hasta los 1100 m.s.n.m. donde está el 2do puesto que se llama Los Chorizos. El resto del recorrido hasta Ciudacita se debe hacer con guía y la travesía puede demandar 4/5 días.

 

Parque Nacional Los Alisos

 

Época para visitarlo:
se recomienda evitar los meses de verano, las intensas lluvias cortan con frecuencia el ingreso y las sendas.
Recomendaciones para la visita :
Al poseer accesos dificultosos y servicios limitados, es imprescindible que la visitación sea planificada con antelación, máxime si se pretende llegar a las altas cumbres o a las ruinas arqueológicas, para ello lo mejor es contactarse con la Intendencia desde donde se evacuaran las dudas y se asesorará convenientemente . En el área no viven Guardaparques y en determinadas epocas del año es imposible ingresar por lo que es importante antes de dirigirse al mismo consultar por teléfono o mail

El parque creado en 1995. Ocupa una superficie aproximada de 17.600 hectáreas y protege a un sector representativo de la selva y el bosque montanos y del bioma altoandino. Se extiende desde los 847 a los 5.300 metros sobre el nivel del mar  y está ubicado en el departamento Chicligasta.

Se creó en 1995 para proteger a un sector representativo de la selva y el bosque montanos y es el único Parque Nacional con ruinas de una ciudadela, tambo y camino inca en su interior.

Parque Nacional Los Alisos

La zona alta del parque nacional se caracteriza por un clima frío y con nieves permanentes. Entre los 4.400 y los 5.000 metros de altura, el parque conserva sitios arqueológicos denominados Ruinas de la Ciudacita o Pueblo Viejo y Santuarios de Altura. Está la posibilidad de que este yacimiento arqueológico de origen inca sea declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En noviembre de 2013 se inauguró el edificio de la Intendencia del Parque sito en la ciudad de Concepción:  Ruta 65 (sur) entre Av. Las Américas y Ernesto Padilla

 

 

 

Intendencia del Parque

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de  información y fotos Parque Nacional Los Alisos

 

 

 

Anunciá en ACAMPANTE.com