En Parque Nacional Copo

Campings en Parque Nacional Copo (1)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Parque Nacional Copo

DDN: (03841)
Teléfonos: 15-669206
Sitio Web: www.parquesnacionales.gov.ar
E-Mail: drnoa@apn.gov.ar
Parque Nacional Copo
Acceso:

Desde Santiago del Estero, por RN 34 hasta Taboada, RN 89 hasta Quimilí y RP 6 hasta Pampa de los Guanacos, sede de las oficinas del Parque (398 km). Al este y el oeste de esta localidad, sobre la RN 16, se abren los principales accesos. También se puede llegar desde Resistencia y Salta, por RN 16. Se accede al sector sur del Parque por un camino de tierra en buen estado, que parte de la RN 16 a la altura de la Escuela “Islas Malvinas” (15 km hasta la entrada y 35 km hasta la casa del guardaparque). Y al sector oriental, por el camino de tierra que bordea el límite con la provincia de Chaco (28 km hasta la casa del guardaparque).

La sede de la Administración se encuentra en construcción en la localidad de Pampa de los Guanacos. Este parque nacional no cuenta con servicios para el visitante, pero permiten acampar con la recomendación de preguntar al guardaparque dónde. En Pampa de los Guanacos hay hospedaje, casa de comidas, proveeduría, estación de servicio, teléfono público y sala de primeros auxilios. Y en Los Pirpintos, a 27 km, una oferta similar.

El Parque Nacional fue creado formalmente en el 2000 a través de la Ley Nacional 25.366 para preservar una importante región del Chaco Seco Santiagueño.

El Parque Nacional Copo se encuentra ubicado en el extremo noreste de la provincia de Santiago del Estero, en el Departamento Copo, en el centro del chaco argentino. Tiene una superficie de 114.250 hectáreas y tiene por objetivo detener el avasallante deterioro que estaba sufriendo esta eco-región ante la desmedida tala de montes y el avance de la actividad agropecuaria sobre los bosques silvestres. El Parque Nacional Copo pertenece a la eco-región chaco seco.

El clima es subtropical cálido, con temperaturas máximas absolutas para el continente.
El árbol característico de los montes de Copo es el quebracho colorado santiagueño, que es la especie emblemática de la eco-región chaqueña. De gran porte y tronco recto, tiene una madera muy dura y pesada que tradicionalmente fue utilizada para hacer durmientes del ferrocarril y obtener taninos para el curtido de cueros.

Parque Nacional Copo

 

Actualización: 03/08/2013

Fuente de información y fotos Administración de Parques Nacionales

 

 

Anunciá en ACAMPANTE.com