En Parque Nacional El Leoncito

Campings en Parque Nacional El Leoncito (1)

Localidades Cercanas

Barreal 34Km.

Uspallata 93Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Parque Nacional El Leoncito

DDN: (02648)
Teléfonos: 44-1240
E-Mail: elleoncito@apn.gov.ar

Accesos al Parque Nacional El Leoncito: El acceso es gratuito. Desde el norte por RP 412, hacia el este un camino de 12 km conduce a la recepción del Parque Nacional. Desde el sur, por RP 412 que en la Provincia de Mendoza, continúa con la RP 39.

El objetivo de su creación es Preservar una muestra representativa de la precordillera cuyana. Protección del hábitat de especies endémicas de plantas y animales, y protección de dos sitios históricos

Una de las características más relevantes del parque es la ausencia de contaminación atmosférica. Su cielo transparente y despejado la mayor parte del año motivó que se instalaran dos observatorios que  pueden ser visitados todo el año, recomendándose averiguar los horarios de visita ya que el trabajo de los astrónomos varía durante las diferentes estaciones debido a la duración de la noche:

 

 

 

  • el Complejo Astronómico El Leoncito CASLEO que constituye uno de los centros mejor equipados del país - Informes: (02648) 44-1088
  • el Observatorio Astronómico Dr. Carlos U. Cesco - Informes: (02648) 44-1088. El observatorio ofrece alojamiento y visita de noche para observar parte del trabajo que allí se realiza.
  • El Parque Nacional El Leoncito cuenta con iun camping agreste de acceso gratuito pero sin proveeduría prevea adquirir lo necesario en la localidad de Barreal.

Recomendaciones para ingresar al Parque Nacional:

  • Si circula en vehículo hágalo a baja velocidad
  • No transite con su vehículo, fuera del camino, el suelo es muy frágil y su recuperación muy lenta.
  • Si genera basura, no la abandone, colóquela en los tachos ubicados para tal fin y si esta dentro de sus posibilidades retírela.
  • Evite ingresar con mascotas, si lo hace debe llevarla atada.
  • Respete las indicaciones de los carteles.
  • Consulte al Guardaparque antes de realizar cualquier actividad.

No se puede: Cazar, perseguir o capturar animales. Recolectar plantas. Hacer fuego. Arrojar basura

Fuente de información y fotos de Parque Nacional El Leoncito

Actualización: 05/02/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com