En Parque Nacional El Rey

Campings en Parque Nacional El Rey (1)

Localidades Cercanas

Salta 80Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Parque Nacional El Rey

DDN: (0387)
Teléfonos: 4312-683
Sitio Web: www.parquesnacionales.gob.ar/areas-protegidas/region-noroeste/pn-el-rey
E-Mail: elrey@apn.gov.ar

 

 

 

Acceso al Parque Nacional El Rey:

Por la RN 9 / 34, cerca de Metán,  se encuentra la ciudad de Lumbreras, desde donde parte la RP 5 que después de Las Víboras antes de  Paso de la Cruz , a la RP 20 y de allí tras recorrer 36 km se accede al Parque. Desde el Portal de Ingreso hay que recorrer 11 km para llegar al Centro operativo y al camping. En verano, las lluvias tornan difícil de transitar el camino de tierra (45 km) correspondiente a la ruta 20 de acceso al parque. Este tramo del camino tiene varios cruces de arroyos (vados), que crecen durante la época de lluvias. Por lo tanto, en ocasiones sólo es posible llegar al parque con vehículo 4x4 propio, alquilado, o de alguna agencia de viajes.

También se puede acceder al norte del Parque desde la provincia de Jujuy por la localidad de El Fuerte

El Parque Nacional El Rey es un destino ideal para la observación de fauna, en particular aves silvestres. La mejor época para visitar el área es entre mayo y noviembre.

 

Sendero La Chuña

 

Existen varios senderos y caminos para explorar los diferentes ambientes:


Laguna Los Patitos: ubicada a 1,5 km del Centro Operativo, cerca del camino de acceso. Constituye un ambiente muy indicado para la observación de aves acuáticas y algún mamífero palustre. La duración del recorrido es de 1 hora.

Río Popayán: a 10 km del Centro Operativo, se llega por un camino de ripio. Es un recorrido apto para hacerlo en vehículo, y recorrer el bosque chaqueño. Su duración es de 2 horas.

Pozo Verde: a 12 km del Centro Operativo, los primeros tres kilómetros se recorren por un camino sin consolidar, aunque transitable. El resto es una senda peatonal que incluye el sendero de interpretación autoguiado Los Ocultos. La duración de este paseo es de todo el día.

Campo Santa Elena y Cascada Los Lobitos : se llega por un camino sin consolidar, apto para el tránsito de vehículos, distante unos 4 km del Centro Operativo. Recorre un área de contacto entre el chaco serrano y la selva de transición. Su duración es de 2 horas.

Sendero de la Chuña: es un atajo acondicionado para caminatas, que va desde el Centro Operativo hasta el primer cruce del Arroyo la Sala en el camino a Pozo Verde, en el punto de inicio del sendero Los Ocultos. La duración de este recorrido es de 1 hora.

Sendero Los Ocultos: es un sendero peatonal y autoguiado, con 1,5 km de largo atraviesa la selva de transición. Comienza a 3 km del Centro Operativo sobre el camino a Pozo Verde. Su duración es de 2 horas.

Sendero Chorro de los Loros : es un sendero peatonal que presenta una dificultad media o alta, por lo que se recomienda consultar al guardaparque sobre el estado del mismo. A lo largo de sus 10 km recorre la selva de transición. Se inicia cerca del Centro Operativo. La duración del recorrido es de todo el día.

Fuente, fotos  y más información en Parque Nacional El Rey -  Actualización: 26/06/2014

 

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com