En Parque Nacional Iguazu

Campings en Parque Nacional Iguazu (1)

Localidades Cercanas

Andresito 65Km.

Capioví 185Km.

Eldorado 100Km.

Puerto Iguazu 18Km.

Puerto Libertad 25Km.

Wanda 40Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Parque Nacional Iguazu

Teléfonos: Intendencia del Parque: (03757) 420722 / Centro Operativo Cataratas: (03757) 420180
E-Mail: iguazu@apn.gov.ar
Cataratas del Iguazú aérea

Accesos al Parque Nacional Iguazú:
Por RN 12 y por RN 101 que atraviesa el Parque Nacional. La localidad más cercana es Puerto Iguazú (17 km.) Desde el área de Cataratas la RP 101 después de 60 km lleva a la localidad de Andresito y la Región de la Selva Misionera
Se cobra entrada (descuentos para menores de 6 y 12 años, y residentes en Misiones, la Argentina y países del MERCOSUR). De 8 a 18 hs entre el 1º de abril y el 31 de agosto, y de 8 a 19 hs el resto del año.
El Parque cuenta con un hotel 5 estrellas (Sheraton Internacional Iguazú), tres restaurantes, varios locales de comidas rápidas y kioscos.

La localidad de Puerto Iguazú cuenta con una variada oferta de hoteles, hosterías, albergues, campings, restaurantes, casas de comida y supermercados. Hay estaciones de servicio en esta última localidad y sobre la RN 12; pero no sobre la RN 101 que cruza el Parque. El transporte público de pasajeros que permite acceder al Parque desde la localidad de Iguazú tiene un servicio cada media hora.

Recomendaciones:
Se sugiere llevar agua y repelente para insectos cuando se efectúan los paseos. Si tiene problemas de salud, infórmese sobre la dificultad de los senderos antes de recorrerlos.
El Área Cataratas se encuentra dentro de un Parque Nacional y por lo tanto está prohibido:
- Ingresar con animales de cualquier tipo.
- Tocar o alimentar a la fauna silvestre.
- Extraer tierra, plantas (o partes de ellas), animales (vivos o muertos), ni ningún otro elemento de la naturaleza.

Las Cataratas del Iguazú es uno de los sitios naturales más visitados por turistas en el continente. Las aguas del río Iguazú caen allí 70 m y forman 275 saltos diferentes, desde un frente de 2.700 m. Impresiona también la naturaleza exuberante del ambiente que rodea a las cataratas, protegido en dos parques nacionales de ambos lados, el brasileño y el argentino. Decenas de senderos y pasarelas de longitudes y dificultades diferentes conducen a los visitantes a los distintos saltos o secciones del parque. Una bruma constante se levanta encima de los saltos, formando numerosos arco iris.
El circuito de pasarelas inferiores incluye largas escaleras, y llega a los miradores muy cercanos a la base de los saltos, en donde uno se empapa.
Se puede cruzar también a la isla San Martín para hermosas vistas panorámicas.


El circuito llamado superior es más parejo en cambio y conecta las pequeñas islas del Iguazú superior, justo encima de los saltos. Se puede evitar algo de caminata, tomando el tren a gas que une el centro de visitantes con el acceso a ambos circuitos. La línea férrea termina cerca de la Garganta del Diablo, los saltos más espectaculares de todos por las increíbles masas de agua que caen en un cañón de 70 m de profundidad. Hay otros dos senderos en el parque que son el sendero Macuco, recomendado para observación de aves y el mucho más largo sendero Yacaratiá, usado mayormente para excursiones en vehículos. Cinco días al mes, con luna llena, se organizan muy agradables caminatas nocturnas.

Puesto de artesanias Pque Nac. Iguazú

Tomen por alguno de los senderos del Parque Nacional Iguazú y sumérjanse en un ambiente exuberante de árboles altos y plantas que crecen por todos lados, incluyendo helechos y orquídeas. Van a encontrar cientos de mariposas de varios tamaños y algunas de las 450 especies de aves que viven en esta selva, incluyendo al sorprendente vencejo de cascada que vuela en grupos muy cerca de los saltos de agua. Los mamíferos son más difíciles de ver, aunque grupos de coatíes se les van a acercar muy decididamente a pedirles comida (está prohibido alimentarlos). El parque también alberga especies amenazadas, tales como el yaguareté.

Otros sitios atractivos para amantes de la naturaleza en esta zona, ya en Puerto Iguazú, son La Aripuca, un centro de interpretación de la selva que funciona en una enorme estructura de madera hecha con troncos de 30 especies nativas distintas de árboles, y Güira Oga, en donde se trata a las aves heridas y se las devuelve a su hábitat natural. Paraíso das Aves, del lado brasileño, es otro lugar recomendable para observadores de aves.

El área fue creada en el 9 de octubre de 1934, por Ley nº 12103. Cuenta con 67720 hectáreas.

Fuente: Guía del Acampante - 11 Edición

Foto de cataratas y más información  Wikipedia.org

Foto de Puesto de artesanías acampante.com

Actualización: 20/08/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com