En Parque Nacional Islas de Santa Fe

Campings en Parque Nacional Islas de Santa Fe (1)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Parque Nacional Islas de Santa Fe

DDN: (0343)
Teléfonos: Informes: 4983535
E-Mail: predelta@apn.gov.ar
islas de Santa Fe

El parque nacional Islas de Santa Fe es un área protegida ubicada frente a la localidad de Puerto Gaboto, justo en la desembocadura del río Carcarañá en el río Coronda, un brazo del río Paraná. Fue creado el 13 de octubre del año 2010.

Se accede desde el embarcadero de Puerto Gaboto y hay una hora de lancha al Parque. La RN 11 une las ciudades de Rosario y Santa Fe. Se baja de ella en el acceso a Maciel a 3 km de la ruta y a 7 km de Puerto Gaboto.

Es una zona ubicada a 50 km al norte de Rosario y a 90 km al sur de la capital provincial. Protege un territorio insular perteneciente a la ecorregión terrestre: Delta e islas del Río Paraná, y a la ecorregión de agua dulce: cuenca baja del Río Paraná.

Son muchos los ríos, riachos, canales, arroyos, lagunas y esteros en el parque nacional, destacando: el río Paraná, el río Coronda, el Riacho El Ternero, etc. El área insular está sometida a épocas de sequía, o de bajantes del río Paraná, las que alternan con periódicas crecientes e inundaciones de vastas zonas en época otoño-estival.

El parque, está en etapa de formación, por lo que carece de infraestructura receptiva. En Puerto Gaboto hay posadas, áreas de acampe y restaurantes especializados en pescado de río.

Fuente de Información Administración de Parques Nacionales

 Fotos de Gobierno de Santa Fe

Actualización: 25/11/2012

 

Anunciá en ACAMPANTE.com