En Parque Nacional Lago Puelo

Campings en Parque Nacional Lago Puelo (5)

Localidades Cercanas

Bariloche 120Km.

El Bolson 135Km.

El Hoyo 13Km.

Lago Puelo 11Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Parque Nacional Lago Puelo

DDN: (0294)
Teléfonos: Informes: 449-9232 / 449-9064
Sitio Web: www.parquesnacionales.gov.ar
E-Mail: lagopuelo@apn.gov.ar


Lago Puelo

Accesos al Parque Nacional Lago Puelo:

  • Desde El Hoyo por un camino vecinal enripiado de 13 km al Brazo Epuyén, más conocido como El Desemboque.
  • Desde la localidad de Lago Puelo se recorren 4 km de ripio hasta la margen del Lago Puelo, dentro del Parque Nacional.

Información sobre el Parque Nacional Lago Puelo: Dentro del área recreativa se sitúa el sitio denominado "La Playita" utilizado como balneario. Constituye una de las escasas playas de la región, donde sus aguas alcanzan temperaturas agradables por la escasa profundidad del lago.

Se cobra entrada entre diciembre y abril (descuentos para turismo nacional, residentes en Chubut y estudiantes universitarios; eximición para jubilados y pensionados, menores de 14 años y residentes de la Comarca Andina del Paralelo 42). Abierto las 24 horas.

En el Área Recreativa (cabecera norte del lago) hay un campamento agreste y otro organizado. También existen dos campamentos libres en la Cabecera Sur (Arroyo Agujas Sur y El Turbio) y uno en la desembocadura del arroyo Las Lágrimas.

El Parque Nacional Lago Puelo fue creado como anexo al Parque Nacional Los Alerces en el año 1937. En el año 1971 se lo declaró Parque y Reserva Nacional independiente.
Abarca una superficie de 27.674 hectáreas, y está ubicado en el extremo noroeste de la Provincia del Chubut, limitando con la República de Chile.
Este Parque Nacional protege el imponente escenario paisajístico que encierra y la flora valdiviana que ingresa por el Paso Puelo.

Sugerencias para visitantes al Parque Nacional Lago Puelo:
Recordar que el Parque Nacional es un área protegida y por ello es necesario:
- Regresar con los residuos que se generó, no enterrarlos.
- Acampar sólo en los lugares habilitados.
- No realizar zanjas.
- Evitar cortar ramas.
- Utilizar recipientes para higienizarse, lavar ropa y utensilios. No lo hacerlo directamente en los ríos y lagos.
- Para hacer fuego, utilizar los fogones ya existentes o hacerlo lejos de la vegetación. Sólo utilizar leña seca, que pueda partirse a mano.


Hay variadas actividades para realizar en el Parque Nacional Lago Puelo, como caminatas, deportes náuticos y excursiones variadas. Los senderos para caminar en el Parque Nacional Lago Puelo son:

  • Al Límite con Chile: Distancia hasta los Hitos: 10 Km. Tiempo necesario para la excursión: 4 hs. para ir y 4 hs. para volver, partiendo desde el vado en el PNLP. Se recomienda salir temprano en la mañana para poder disfrutar mejor de la excursión. Autoguiado.
  • Al Puesto de Gendarmería: Servicios: camping, sanitarios. Tiempo estimado de caminata 2 hs. partiendo desde el vado PNLP. Autoguiado.
  • Al Mirador de la Virgen: Distancia de recorrido: 2.500 mts Tiempo estimado: 1 hora. Autoguiado. Casco urbano, recorrido sobre el cerro Currumahuida.
  • A La Pasarela: Puente colgante en el Rio Azul, sector de pesca, zona balnearia y picnic del río. Se accede desde la Ruta Prov 16 en el km. 9,5.
  • Al Circuito Mirador del Blanco: Cruzando la Pasarela se llega hasta los saltos del Río Blanco con imponente vista. Duración aproximada 30’.
  • Al Refugio del Motoco: Cruzando la Pasarela, senda por el cañadón del Cerro Morrudo. Tiempo de duración: 8 horas, caminata ascendente media – alta dificultad
  • También se puede recorrer el sendero Huella Andina, un sendero troncal de 540 kilómetros que une el Lago Aluminé (Neuquén) con el Lago Bagillt (Chubut). Este eje transversal recorrerá de norte a sur la zona cordillerana de las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut, pasando por diversas áreas naturales protegidas tanto a nivel nacional como provincial, entre ellas los PN Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces; y el Área natural Protegida de Lago Baguilt. Huella Andina recupera la memoria de las viejas rastrilladas y picadas y ofrece la oportunidad de recorrer a ritmo tranquilo los paisajes cordilleranos. Para más información sobre el Proyecto Huella Andina puede contactar con la Coordinación Técnica en la dirección: huellaandina@turismo.gov.ar

Fuente de información Parque Nacional Lago Puelo

Foto de Lago Puelo de Camping Delta del Azul

Actualización: 02/08/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com