En Parque Nacional Los Cardones

Campings en Parque Nacional Los Cardones (1)

Localidades Cercanas

Payogasta 20Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Parque Nacional Los Cardones

DDN: (03868)
Teléfonos: 496-005 / 001
E-Mail: loscardones@apn.gov.ar

 

Foto de Tencho publicada en wikipedia

Acceso: Por la RP 33 que conduce a Cachi por un camino de aproximadamente 25 km, donde se ingresa al puesto del guardaparque. Lo atraviesa  la ruta provincial N° 33 y una recta perfecta que se llama la Recta del Tin-Tin. Un camino secundario accede a la seccional El Churcal.
Se encuentra en los departamentos de Cachi y de San Carlos y posee 64.117 hectáreas en un ambiente de sierras secas, con altitudes de entre los 2.700 y los 5.000 msnm.
En el Parque Nacional Los Cardones no se cobra entrada y carece por completo de servicios para la atención del visitante. Se recomienda ir provisto de agua y de algún tipo de protección contra el sol. Se puede visitar durante todo el año. Netamente árido, con gran amplitud térmica; temperaturas medias: 11° C en invierno (con mínimas bajo cero) y 18° C en verano (con máximas de 30° C); hasta 200 mm anuales de lluvias, concentrados entre noviembre y marzo; nevadas excepcionales en las zonas bajas.

Fue creado en 1996 y posee 65.000 ha en sierras y quebradas secas entre los 2.700 y 5.000 metros de altura. La especie vegetal predominante en la zona, y que da nombre al parque, posee ejemplares adultos que llegan a medir 3 metros habiendo cumplido entre 250 y 300 años. Estuvieron en peligro de extinción por la explotación irracional que se hacía de su madera, ahora la Ley Nacional de Parques los protege.
En el Parque Nacional Los Cardones existen importantes restos paleontológicos como las las huellas de dinosaurios que poseen una antigüedad de alrededor de 70 millones de años.
La Intendencia del Parque se encuentra en la localidad de Payogasta.

Abarca una región de prepuna, con gran presencia de cardones, como lo indica su nombre. También alberga restos paleontológicos de importancia, como huellas de dinosaurios de 70 millones de años de antigedad y pinturas rupestres.

Información de información suministrada por Administración de Parques Nacionales. Foto de Tencho publicada en wikipedia.org/pncardones
Actualización: 26/02/2014

 

Anunciá en ACAMPANTE.com