Parque Nacional Mburucuya

DDN: (03782)
Teléfonos: 49-8907
Sitio Web: www.pnmburucuya.gob.ar/
E-Mail: mburucuya@apn.gov.ar


Parque Nacional Mburucuyá. Centro de informes

 

Acceso: La forma mas directa de acceder al Parque es a través de la localidad de Mburucuyá, distante a 147 km de la ciudad de Corrientes por RP 13 asfaltada. Desde este pueblo y siguiendo las RP 6 y RP 86 se arriba al Centro de Informes del área protegida.
Para quienes poseen vehículos 4x4 y aquellos proceden de la provincia de Misiones, un acceso recomendable es vía Palmar Grande, un camino de arena con paisajes típicamente correntinos.

No se cobra derecho de acceso y el parque se encuentra abierto las 24 hs., los 365 días del año.
La mejor época para visitar el parque es el otoño.

Es el primer Parque Nacional de la provincia de Corrientes. Fue creado en el año 2001 por donación de las tierras del naturalista danés Troel Pedersen con el objeto de preservar el paisaje autóctono.

El Parque Nacional Mburucuyá pertenece a la eco-región Esteros del Iberá que presenta numerosos humedales. Los mismos cumplen numerosas funciones: proveen agua; regulan inundaciones y sequías; remueven tóxicos; estabilizan microclimas;y retienen carbono. Parque Nacional Mburucuyá. Zona de acampe

Posee 1300 especies típicas de la selva misionera, (alecrín, la palmera pindó y el timbó) de los bosques xerófilos, (quebrachos blancos y colorados del Chaco, palma blanca, chañar y algarrobo blanco) y palmares de Yatay
La fauna del parque tiene lobitos de río, el aguará guazú , el ciervo de los pantanos y el oso melero, el yacaré negro y el yacaré ñato, se destacan los peces, gran cantidad de pirañas, reptiles como también 290 especies de aves.

En el parque no existe servicio de proveeduría, los elementos y otras necesidades para la estadía pueden conseguirse en la localidad de Mburucuyá, a solo 25 km. Cuenta con supermercados, despensas, acceso a internet y locutorios, comedores, hospedajes, estación de servicio YPF con cafetería, cajero automático, camping municipal y remises.
En Palmar Grande: Supermercado, una pequeña panadería, locutorio y ciber. En esta comunidad la señal para teléfonos celulares y línea de internet no es buena. La localidad se encuentra a 20 km del Casco Histórico Santa Teresa, hacia el Este.
Recomendaciones:
llevar repelente para insectos y calzado para zona húmeda.
Averiguar el estado del camino de ingreso al Parque si llueve.

Más información en www.parquesnacionales.gov.ar

Fotos de www.acampante.com

Actualización: 02/07/2013

Relatos de Viajeros

Visitamos el Parque Nacional Mburucuyá en Corrientes

Publicado el 16/01/2005 por María Elena

Lugares visitados: Parque Nacional Mburucuya (Corrientes)

Partimos de Bella Vista , un pintoresco pueblo de más de 35.000 habitantes, que hace honor a su nombre. Desde la costanera en lo alto de las barrancas permite una espectacular vista del majestuoso río Paraná y unas de las puestas de sol más...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com