En Parque Nacional Río Pilcomayo

Campings en Parque Nacional Río Pilcomayo (2)

Localidades Cercanas

Formosa 186Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Parque Nacional Río Pilcomayo

DDN: (03718)
Teléfonos: Intendencia: 470045
Sitio Web: www.parquesnacionales.gov.ar
E-Mail: riopilcomayo@apn.gov.ar

 

Parque Nacional Río Pilcomayo

La Intendencia del Parque se ubica en la localidad de Laguna Blanca

El Parque Nacional Río Pilcomayo fue creado en 1951 para proteger pastizales, esteros, cañadas, lagunas y selvas en galería, típicos de la eco-región de Chaco Húmedo u Oriental.
Abarca una superficie de 47.754 hectáreas y se ubica en el noreste de la Provincia de Formosa, a orillas del río que le da su nombre y limita con la República del Paraguay.
El Parque Nacional Río Pilcomayo ha sido incluido en la Lista de los Humedales de Importancia Internacional (Convención Ramsar).

Accesos: Por la RN 11 hasta Clorinda y luego la RN 86 que pasa cerca del límite sur del Parque, en la localidad de Naick Neck. Desde aquí, luego de recorrer unos 4 km por un camino vecinal, se arriba al área recreativa y a la Seccional de Guardaparques "Laguna Blanca".
También se puede acceder al Parque desde Laguna Blanca (A 65 km de Clorinda, sobre la Ruta Nacional Nº 86) por un camino vecinal que luego de 7 km llega a la Seccional de Guardaparques "Estero Poí".

Zonas de campamento:
- Camping en seccional Laguna Blanca. Con servicios. Cuenta con pasarelas, mesadas, sanitarios y fogones .
Desde aquí, parten dos senderos de interpretación, el Sendero a la Laguna Blanca, al que se accede por pasarelas, a través de un peguajozal, donde posiblemente se puedan observar carpinchos o yacarés entre achiras de flores amarillas y enredaderas, además de una interesante variedad de aves palustres. En el cuerpo de agua se puede realizar navegación sin motor. El segundo sendero se denomina “Carayá Kagui” y recorre una porción de monte bajo donde pueden apreciarse ocasionalmente un grupo de monos aulladores o carayá.

Parque Nacional Río Pilcomayo

- Camping agreste en Seccional Estero Poi. De allí parte un sendero de interpretación, el Sendero "Los secretos del Monte", que en sus 450 mts.de recorrido da a conocer fundamentalmente, las diferentes especies vegetales que crecen en el Parque.

Por camino vehicular de aproximadamente 15 km (que va hacia el río), existen otras ofertas recreativas como el sendero autoguiado “kataguatá Guataha”, el cual ofrece una vista hacia el estero Catalina desde una torre mirador, un observatorio de aves y al final del mismo un mirador al río Pilcomayo, a la vera del camino hay áreas de descanso provistas de mesas y bancos.

- Camping El Espinillo. Reserva Pay Curuzú. RN 86, a 195 km de la capital. Parador con servicios

Fuente de información: Administración de Parques Nacionales. Departamento Uso Público y Conservación. Parque Nacional Río Pilcomayo

 

Fotos de Casa de Formosa

Actualización:22/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com