Parque Provincial Ischigualasto

DDN: (0264)
Teléfonos: 421-0004 / 422-2431
Sitio Web: www.ischigualasto.gob.ar

 

El Parque es conocido también como Valle de la Luna y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2000 . Tiene continuidad geográfica con el Parque Nacional Talampaya, de La Rioja. Sus 42 kilómetros de recorrido se realizan con guía.

Su importancia radica en el agreste paisaje y la zona es considerada uno de los yacimientos paleontológicos más ricos del mundo en reptiles terápsidos. Conforma una completa representación de la Era Mesozoica (Período Triásico) y allí se encontraron tres de los dinosaurios más antiguos que se conocen.

También tiene restos petrificados de araucarias. Por su mayor aridez, las condiciones climáticas en el Parque son más extremas que en San Agustín, con una intensa radiación solar.

En su base está instalado un centro de interpretación, que funciona a modo de museo también y tiene un recorrido explicado donde se muestran los procesos para extraer un fósil y se explican particularidades de los mismos. Dentro del Parque se sitúa el Cerro Morado, un volcán extinto al que se puede ascender después de 1 hora de caminata. Permite una vista panorámica del Parque.

 

 

Observaciones:No entrar en la parte intangible del parque sin ser acompañado por un guardaparque o un representante de la UNSJ - Se prohibe toda la actividad cinegética y la tala de árboles y arbustos

Acceso: a 17 km de Baldecitos.

Por tarifas de ingreso consultar: http://www.ischigualasto.gob.ar/sitio/es/tarifas.htm

Horario de visita: del 01 de Octubre al 31 de Marzo de 08:00 a 17:00hs.
Del 01 de Abril al 31 de Septiembre de 09:00 a 16:00hs.

Fuente de información y foto de www.ischigualasto.gob.ar

Actualización: 05/02/2014

Relatos de Viajeros

En bici por San Juan

Publicado el 18/10/2009 por Cristian

Lugares visitados: San Agustin de Valle Fertil (San Juan) , Parque Provincial Ischigualasto (San Juan) , Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

Llegué el viernes 10 de Julio por la mañana a la terminal de ómnibus de San Juan, armé la bici y salí al pedal hacia el Dpto. de Rivadavia (San Juan Oeste), donde me esperaba Maria Eugenia, a quien contacté previamente por Internet para pasar...

Seguir leyendo..

En bici por La Rioja

Publicado el 18/10/2009 por Cristian

Lugares visitados: Villa Union (La Rioja) , Parque Provincial Ischigualasto (San Juan) , Jachal (San Juan)

Ya les conté como llegué hasta Villa Unión: http://www.acampante.com/relato/68/en-bici-por-san-juan Luego del medio día, continué por la RN nº 26 hacia Talampaya, que se encuentra a 60 Kms. al sur de la localidad visitada, con la idea de...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com