Parque Provincial Mocona

DDN: (3755)
Teléfonos: Gendarmería Area Moconá: 44-1001

 

Saltos del Moconá

El acceso al Parque Provincial Moconá es desde San Pedro por RP 21 (80km).

Acceso desde San Vicente por RP 2 (130 km).

Acceso desde El Soberbio (80 km).Desde El Soberbio por la RP 2, también llamada costera, se llega hasta Mesa Redonda, la intersección de caminos donde la Ruta 2 sigue hacia colonia Paraíso, paraje ubicado a más de 70 km desde este punto, y la otra senda lleva hacia los saltos. Desde ese punto son 18 kilómetros hasta los Saltos del Moconá.

El parque fue creado en 1991 y abarca una extensión de 1.000 hectáreas que fueron donadas por Juan Alberto Harriet con el propósito de ser conservadas. Hay presencia de Guardaparques. Está ubicado a 320 km de Posadas y 270 km desde Puerto Iguazú. La RP 2 se encuentra totalmente asfaltada hasta el Parque Provincial del Moconá.

El transporte público sale desde El Soberbio (terminal de ómnibus). Hay 3 colectivos diarios.  Otra opción es viajar con una empresa privada que sale desde la Terminal de Omnibus de El Soberbio hacia Moconá. Funciona sólo los sábados, domingos y feriados, y sale a las 8am si hay suficiente gente en El Soberbio.

Los precios de entrada al Pareque varían entre extranjeros, argentinos y misioneros. Quienes residen en el área entran gratis. El parque cierra a las 5.30 pm en invierno y a las 6.30 pm en verano.

En el Parque Provincial Moconá, se hallan los Saltos del Moconá, ubicados sobre el río Uruguay en el límite entre la Argentina y el Brasil. El salto se extiende a lo largo de casi 2 km, y es considerado uno de los saltos más largo del mundo.

La finalidad del parque es conservar el ecosistema representado en la Selva Misionera; de igual manera lo hace el Parque Estadual do Turvo, ubicado en la margen brasileña del río Uruguay, en el estado de Rio Grande do Sul. Toda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí.

La variación del caudal del Río Uruguay hace que varíe también la altura de los saltos. En ocasiones llegan a taparse completamente.  Si el caudal es fuerte, no se permite caminar sobre el lecho del río y el acceso fluvial también se restringe.

Actualmente se ha inaugurado una pasarela que permite apreciar los saltos hasta la caída.

 

Saltos del Moconá

 

Fuente de información y video : turismo.misiones.gov.ar -   foto de pasarelas del Moconá de  asi es Misiones

 

Actualización:21/08/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com