En Parque Provincial Pampa del Indio

Campings en Parque Provincial Pampa del Indio (1)

Localidades Cercanas

Pampa del Indio 20Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Parque Provincial Pampa del Indio

Teléfonos: Informes Guardaparque: (03725) 15-608460 / Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente: (03722) 44-8032
Ingreso al Parque Provincial Pampa del Indio

Acceso al Parque Provincial Pampa del Indio:
Hay 2 vías de acceso desde Resistencia: por RN 16 hasta Quitilipi y de allí, por RP 4 al Parque (202 km de asfalto y 18 km de tierra ) y otra por RN 11 empalmar con RP 90 hasta Gral San Martín, Pcia. Roca, Pampa del Indio y RP 4 hasta el parque (198 km de asfalto y 24 km de tierra).

Este parque protege un ambiente de transición entre el Chaco húmedo y el Chaco seco.
Anualmente en el mes de julio, se realiza la "Cabalgata De La Fe" una peregrinación a caballo desde la localidad de Quitilipi hasta el Parque Provincial Pampa del Indio. Son 75 km que se dividen en dos etapas.

El sector de acampe tiene l0 hectáreas, hay senderos peatonales y vehiculares interiores, Carteles indicadores, agua potable, luz eléctrica y parrillas. 
El ingreso y campamento en el parque es gratuito. En diciembre del año 2011 se habilitó nuevamente el puente colgante que atraviesa el riacho Nogueira y un mangrullo para realizar vistas del paisaje

Recomendaciones para visitar el Parque:
Es importante realizar visitas en las temporadas de abril a noviembre, llevar repelente, ropas adecuadas (livianas) para realizar caminatas, carpa, y todos los elementos a consumir.

Fuente de información de Turismo del Gobierno del Chaco

Foto de primiciaschaco.com

Actualización: 13/07/2013

 

Anunciá en ACAMPANTE.com