En Parque Provincial Urugua-I

Campings en Parque Provincial Urugua-I (1)

Localidades Cercanas

Bernardo de Irigoyen 100Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Parque Provincial Urugua-I

Puesto Guardaparque Uruzú. Parque Urugua-I

Se puede acampar en el área adyacente a la seccional Uruzú donde está el Guardaparque. Sin servicios, pero con agua de perforación si se solicita. Hay lugar para hacer fuego y unas mesas con bancos. No hay señal de teléfono celular. El Puesto 13 km. del cruce de las rutas 19 y 101.

Hay otro destacamento que se encuentra a unos 13 km. del cruce de las rutas 19 y 101, hacia el sur , hacia Irigoyen. Éste lugar de campamento tambien es agreste y posee 2 senderos para recorrer. La flora es muy rica por la localización de este lugar en las laderas de la Sierra Victoria.

Hay dos senderos de interpretación de 3.250 y 2.500 metros. Se observa mucha actividad de fauna (aves, mamíferos,reptiles) en promedio se observan más de 80 especies de aves en los senderos. De los mamiferos comunmente se ven Antas o tapir, venados, pecaríes. etc.

Acceso: se puede acceder desde Wanda por la RP 19 y desde Iguazú por RP 101 hasta el cruce con la RP 19, asfaltada, continuando por esta última.
Se puede llegar al Parque en líneas de colectivos que periódicamente van o vienen desde Wanda o Andresito (algunos inician su recorrido desde Iguazú otros de L. N. Alem y otros de San Vicente.

El Parque fue creado en 1990 para proteger gran parte de la cuenca del arroyo Urugua-I y para minimizar el impacto de la construcción de la represa de Urugua-í .
Junto al Parque Nacional Iguazú y al vecino Parque Estadual Do Iguazú conforma la mayor reserva natural de la selva paranaense en el mundo.
Esta región hasta el siglo XX estaba cubierta por una jungla subtropical, en la cual vivía una fauna diversa, desde yaguaretés a grandes mariposas y aves coloridas. Actualmente, gran parte de la selva original desapareció y sólo un 6% sobrevive en varias reservas tanto en Misiones, como también en Paraguay y Brasil. La selva fue mayormente reemplazada por agricultura, incluyendo plantaciones de té y de yerba mate, y por pinares exóticos.
De allí la importancia de este parque que tiene una superficie de 84.000 ha y alturas que van desde 260-280 hasta los 840 m s.n.m cerca de la localidad de Bernardo de Irigoyen.
La precipitación anual está alrededor de 1.700 mm anuales.

Información suministrada gentilmente por Lorena, Guardaparque del Parque Provincial Urugua-I.

Foto de Raquel Morales

Video del Parque Provincial cerca de Andresito subido por TYSALBOS

Otras fuentes: www.misiones.gov.ar y Guía del Acampante - 11° Edición

Actualización: 21/08/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com