En Pedro Luro - Lago Parque La Salada

Campings en Pedro Luro - Lago Parque La Salada (1)

Localidades Cercanas

Bahía Blanca 110Km.

Fortín Mercedes 3Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Pedro Luro - Lago Parque La Salada

DDN: (02928)
Teléfonos: Informes turísticos: 42-1006

 

 

 

Pedro Luro es una localidad que pertenece al Partido de Villarino. Se ubica en la región sur de la provincia de Buenos Aires, zona desfavorable con escasas lluvias y semidesértica. El manejo del agua permite el cultivo de cebolla, ajo, zapallo calabaza,girasol, alfalfa, la apicultura y ganadería.

 

 

Para visitar:

Lago Parque  La Salada :
Está ubicado a 4 km de Pedro Luro. El acceso es por RN 3, km 808 y desvío de 4 km

La Laguna La Salada, tiene  aproximadamente 400 has. de extensión y una profundidad de 6 mts. En las aguas del lago se puede realizar variadas actividades náuticas, pesca y también buceo. Es muy visitada por los amantes del windsurf de la zona.

Hay un camino de 9 km que rodea el lago. Su  fondo es de arena y está rodeada de numerosos árboles de distintas especies que le dan un marco de abundante vegetación.
En el balneario hay agua corriente, electricidad, atención sanitaria, fogones, mesas y proveedurías baños y duchas públicadas adaptados para discapacitados, cuatro muelles en la playa para pesca y náutica, servicio de vigilancia y local bailable. Ultimamente se ha realizado venta de tierras fiscales y se ha incrementado la población de la localidad.

Laguna La Salada

Fuente de información yfotos de Informes turísticos de Villarino y de Ministerio de Asuntos Agrarios

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com