En Pehuen Co

Campings en Pehuen Co (5)

Contingentes en Pehuen Co (2)

Localidades Cercanas

Bahía Blanca 80Km.

Punta Alta 68Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Pehuen Co

DDN: (02921)
Teléfonos: Informes turísticos: (02921) 49-7178 / (02932) 42-1595
Sitio Web: www.muncrosales.gov.ar

 

Pehuen-Co

Acceso:

Desvío de 37 km asfaltados desde Ruta Nacional 3, km 640 hacia la Ruta Provincial 113/2.

La palabra Pehuen Có. (deriva del araucano Pehuén: pinos y có: agua)

El balneario que pertenece al distrito de Punta Alta, tiene una frondosa vegetación y calles irregulares que lo distinguen . Se caracteriza por la tranquilidad, porque ofrece posibilidad de pesca durante todo el año y de realizar varias actividades náuticas.

El Municipio aconseja practicar deportes náuticos y bajar los vehículos a la playa en las áreas designadas para tal fin: Desde la "Bajada del arbolito" hacia el este y desde la bajada de la Av. Ameghino hacia el Oeste. El horario de cobertura de guardavidas es de 10:30hs. a 19:30hs. en el área comprendida entre Av. San Martin y Av. Rosales.

Aproximadamente a unos 2500 metros al este de la localidad, se encuentra un yacimiento paleo-icnológico con una antiguedad estimada en 12.000 años. Tiene una extensión de 3 km y permite ver huellas fósiles de aves y de mamíferos extinguidos (ciervos, gliptodontes y ñandúes) impresas en lo que eran las orillas de una antigua laguna, cuando miles de años atrás, durante el máximo avance de los hielos, las costas marinas se habían retirado cientos de kilómetros hacia el sudeste.
Distancia: 650 km de Buenos Aires y 12 km de Monte Hermoso por la playa.

El Comité Argentino del Patrimonio Mundial dependiente de la U.N.E.S.C.O., decidió la inclusión de la Reserva Pehuen Có – Monte Hermoso en la lista tentativa que presentará nuestro país para la declaración de territorios nacionales como Patrimonio de la Humanidad.

 



La Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Provincial Pehuén Co Monte Hermoso es un área protegida que data de una antigüedad de más de 12.000 años y que contiene impresas las pisadas de megaterios, gliptodontes, mastodontes y macrauquenias entre otros animales del pasado.

La importancia de la solicitud radica en que estos yacimientos están sufriendo modificaciones por la lenta e inevitable erosión marina y la acción humana.
Conserva un corte labrado por la ingresión marina durante el Holoceno, un registro geológico, paleontológico y arqueológico de características excepcionales. Presenta numerosas huellas de diferentes tipos de aves y mamíferos que vivieron en la región hace unos 12 mil años, constituyendo un yacimiento único en su tipo.

 

Fuente de Información  Municipio de Punta Alta. Fotos de acampante.com

Actualización: 22/01/2014

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com