En Pico Truncado

Campings en Pico Truncado (2)

Localidades Cercanas

Caleta Olivia 54Km.

Comodoro Rivadavia 130Km.

Las Heras 80Km.

Puerto Deseado 189Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Pico Truncado

DDN: ( 0297 )
Teléfonos: Informes turísticos: 499-2202

 

Escultura sonora Ecos del Silencio

La localidad de Pico Truncado se encuentra en el N.E. de la provincia de Santa Cruz. Se accede por la RP 12 o por la RP 43.

 

Nació como población en 1912 pero la fundación oficial se realizó el 11 de Julio de 1921 por decreto del Presidente Irigoyen. En 1946 se descubre  gas en el subsuelo y en 1958 se instaló un importante Yacimiento Petrolífero lo que  produjo un importante aumento de la población.

Escultura sonora Eclipse

Para visitar:

  • Museo Regional Antiguos Pobladores fundado en 1991 con muestra de objetos históricos de la ciudad y de arqueología con la muestra de hallazgos en el sitio de Los Toldos ubicado a 250 km de la localidad donde se encontraron los restos del asentamiento humano más antiguo de todo el territorio nacional.
  • Parque de las esculturas sonoras a 5 km del pueblo en el área de la Salina del Bajo, contiene esculturas sonoras de características únicas, confeccionadas con materiales diferentes y que producen sonidos armónicos.
  • El Parque Eólico de Pico Truncado, "Jorge Romanutti" que cuenta con un proyecto de ampliación de la energía eólica y  la complementación con la Planta Experimental de Hidrógeno que utilizará esa energía  mediante la electrólisis (ruptura por medio de la electricidad) para romper la molécula del agua y obtener hidrógeno puro, separado del oxígeno. El hidrógeno se destinará para combustible de vehículos de transporte, generadores de electricidad acumulable en celdas de combustible, almacenadores permanentes y calefaccionar ambientes domiciliarios. El pueblo de Koluel Kaike, distante 23 kilómetros de Pico Truncado, se convertirá  en una de las cinco localidades en el mundo en funcionar a base de hidrógeno. La planta de hidrógeno fue donada por la Universidad de Quebec (Canadá). Al efectivizar el proyecto Pico Truncado contará con el mayor Parque Eólico de Latinoamérica.
Fuente de información y fotos de Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Actualización:13/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com