Piedra del Aguila

DDN: (02942)
Teléfonos: Dirección de Turismo: 49-3456

 

Piedra del Aguila

La localidad de Piedra del Aguila se encuentra a 225 km de la ciudad de Neuquén

La pequeña ciudad es conocida como El Portal del Corredor de los Lagos. Tiene estaciones de servicio, paradores comedores y una oficina de informes turísticos junto a la ruta.
El curso del Río Limay en la zona de Piedra del Aguila permite la pesca deportiva con mosca de truchas marrones y arco Iris además de las especies autóctonas como la perca. Se encuentra a 19 Km. de la ciudad y tiene 8 accesos habilitados.

Piedra del Aguila tiene un balneario y playas de arena y a 200 m de la ruta está el Mirador y concentra dos represas, a menos de 30 kilómetros de distancia.

Balneario Kumelkayen

Para visitar:

  • Balneario Kumelkayen ubicado a 5 km de la ciudad con costanera de 250 mts.  iluminada y con una amplia variedad de servicios como baños y duchas públicas, Confitería, Oficina de informes turísticos, camping con parrillas, Estacionamiento y Guardería de Lanchas. Un playón de grandes dimensiones donde se puede disfrutar de actividades culturales y deportivas
  • el museo Arqueológico de Piedra del Aguila  que exhibe la  historia de la construcción de las represas, junto a elementos que testimonian la vida de los pueblos originarios hallados en el Alero Arias y el Alero del Puente
  • el Viejo Almacén de Ramos Generales.
  • En las formaciones rocosas que enmarcan el paisaje de la localidad se pueden ver los tallados en piedra realizados por el artista Juan Borges Linares. Estas formaciones Rocosas pertenecen a la era terciaria, se trata de basaltos de 70 millones de años de antigüedad.
  • A 5 km. de la localidad, se pueden realizar diversas actividades en el perilago del embalse Pichi Picún Leufú.

Fuente de información y fotos de Municipio de Piedra del Aguila

Actualización:16/09/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com