Pigue

DDN: (02923)
Teléfonos: Informes Oficina de Turismo Pigüé: 47-6278
E-Mail: turismo@saavedra.gov.ar
Fiesta de la omelette gigante

 

El vocablo Pigüé deriva del araucano Pi-Hue que significa “lugar de encuentro” , lo que ha dado significado el lema de la ciudad que se conoce como "Comarca del Encuentro".

Al término de la Campaña del Desierto, arribaron varios grupos de inmigrantes: colonos italianos (fueron los primeros en sembrar trigo en la región) y luego 162 inmigrantes franceces quienes dieron la particularidad que aún conserva la ciudad en sus edificios, calles e instituciones.

Coincidiendo con el aniversario de la localidad, el día 4 de diciembre, se realiza en el Parque Municipal  la Fiesta de la Omelette Gigante, elaborada con 15.000 huevos en una gigantesca sartén a la vista del público que luego puede comer gratuitamente esa elaboración. Por la trade los descendientes de alemanes del Volga, servirán también gratuitamente 5.000 porciones de torta alemana.

La ciudad pertenece al distrito de Saavedra y se encuentra en el cruce de RN 33 y RP 67. Es un lugar rodeado de sierras y lagunas, ideal para encontrarse con la naturaleza y con la variadas actividades que ofrece como cabalgatas, trekking, pesca, deportes náuticos, gastronomía francesa y criolla, etc.

 

 

Estación Pigüé

 

 

El Parque Municipal Fortunato Chiapara es un predio arbolado de 15 hectáreas, con natatorios y una gran cantidad de mesas y bancos fijos, área de camping, canchas de fútbol y básquet, proveeduría, sanitarios y tomas de energía.
Por sus características naturales y su infraestructura, se convierte en el escenario ideal para los eventos populares al aire libre.
Dentro del espacio del parque se halla emplazado el Museo Regional Pigüé

Para visitar:
En la "Comarca del Encuentro" se pueden realizar los siguientes circuitos:
  • Circuito Lacustre en Laguna Las Encadenadas con actividades recreativas y pesca de pejerrey
  • Circuito Religioso con visita al Cerro de la Cruz, la Ermita de Ntra. Sra. de Luján de las Sierras en las Sierras de Curamalal, la Gruta de Lourdes, la carreta Ntra. Sra. de Luján
  • Circuito Serrano que llega a las sierras de Curamalal y Bravard, el Abra del Hinojo, Abra del Agua Blanca y a las numerosas grutas que hay en el lugar y vertientes naturales

Fuente de información y fotos: wikipedia.org y Dirección de Turismo de Pigüé

 

Relatos de Viajeros

Trekking, La Mater Peregrina 2009

Publicado el 18/10/2009 por Juan José

Lugares visitados: Pigue (Buenos Aires)

La Mater Peregrina 2009 comenzó el sábado a las 08:30 con una misa en consagración de una Ermita de la estancia La Esterlina, del distrito de Saavedra, a 20 Km. al este de Pigüé. Luego de la misa se comenzó con la caminata, a las 09:15 hs de...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com