Playas Doradas

DDN: (02934)
Teléfonos: Secretaría de Turismo de Sierra Grande: 48-1868

 

Playas Doradas

El balneario Playas Doradas se encuentra a 28 km de Sierra Grande, por RP 5 camino de ripio que tiene licitado desde fines del 2012 su asfalto

Este pequeño balneario, de incipiente desarrollo, se encuentra dentro del Golfo San Matías. Es una playa abierta de aproximadamente 3 mts. de extensión, de arenas doradas y de aguas transparentes que permiten bucear. Hay poca vegetación y se está forestando lentamente. Tiene agua potable a través de un acueducto desde Punta Colorada, por ello el agua es muy cuidada. Hay sala de Primeros Auxilios y para alojarse hay hostería, departamentos, cabañas de alquiler y dos campings.

A mediados de febrero se realiza la Fiesta Provincial de Playas Doradas con espectáculos musicales y elección de la reina

El sector de balneario con servicio de guardavidas comprende desde la calle Trofón en dirección Sur hasta el sector de bajada de lanchas y casas de alquiler, comedores y mercaditos. Siguiendo hacia el sur del balneario hay otros tranquilos lugares como Playa Bonita, Playa Los Suecos, Las Casitas, el embarcadero de Punta Colorada, y la Pingüinera.

A tener en cuenta:

  • Los primeros 8 km. del camino desde Sierra Grande hasta Playas Doradas cuentan con asfalto. Los 20 km. restantes de tierra/piedra .
  • Hacia el norte de Playas Doradas se encuentra la desembocadura del Arroyo Salado. No hay que cruzarla, ya que cuando sube la marea no se puede retornar por la playa.
  • No se recomienda viajar de Playas Doradas a Sierra Grande cuando está por caer el sol en el oeste, el sol de frente y la tierra que se levanta impiden ver el camino.
  • Tenga en cuenta que Playas Doradas no cuenta con abastecimiento de combustible.
  • Se puede pescar desde la costa y embarcado, recolectar mariscos.

    Fuente de información y foto de Secretaría de Turismo de Sierra Grande - Playas Doradas

    Actualización: 28/09/2013

    Relatos de Viajeros

    Vacaciones en la patagonia

    Publicado el 25/01/2010 por milagros

    Lugares visitados: Puerto Piramides (Chubut) , Playas Doradas (Río Negro)

    Hola a todos , mi nombre es milagros realizamos un viaje hermoso por la costa patagonica . Nuestro viaje comenzo en las grutas , las playas alejadas , como piedras coloradas, son preciosas las grutas en si no nos gusto mucho ,demasiada gente...

    Seguir leyendo..

    Anunciá en ACAMPANTE.com