Potrerillos

Código Postal: 02624
Sitio Web: www.lujandecuyo.gov.ar

 

río Blanco

El valle de Potrerillos es un oasis que se encuentra entre la Precordillera y el Cordón del Plata por donde corre el río Mendoza y su afluente el río Blanco.

El clima es árido y la vegetación típica es la de monte, pero tiene grandes alamedas plantadas por sus habitantes. El dique Potrerillos, embalsa las aguas del río Mendoza brindando energía, mayor riego y agua potable. En el embalse se pueden realizar variadas actividades náuticas hasta las 21 hs. Cada actividad: windsurf, Sky surf, remo( en canoa, Kayac o bote), velero, buceo están reglamentadas lo mismo que la pesca deportiva.

Se  planifica que para la temporada estival 2011/2012 la Secretaría de Ambiente construirá un un balneario en las aguas del lago para que los turistas aprovechen el embalse. Contará con una playa de 400 metros, con sanitarios, un parador y estacionamiento para 100 automóviles.

Desde Potrerillos por un desvío que toma la RP 89 se llega a El Salto, Las Vegas, Valle del Sol, Piedras Blancas y Vallecitos, este último es un centro de esquí. Es un camino pintoresco, con hermosos paisajes de montaña, infraestructura turística y posibilidades de turismo aventura (trekking, rapel, parapente, cabalgatas, etc.)

Dentro del departamento de Luján de Cuyo y lindante con el departamento de Potrerillos  se encuentra el Parque Provincial Volcán Tupungato  y el recientemente creado Parque Provincial Cordón del Plata

 

Fuente de información Municipio de Luján de Cuyo

Fotos de www.acampante.com

 

 

Anunciá en ACAMPANTE.com