En Potrero de los Funes

Campings en Potrero de los Funes (6)

Cabañas / Hoteleria en Potrero de los Funes (3)

Localidades Cercanas

San Luis 19Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Potrero de los Funes

DDN: (0266)
Teléfonos: Informes: 449-5025

Lago de Potrero de los Funes

Potrero de los Funes se encuentra a 19 km de San Luis. Es una hoyada natural que, entre los cerros del Potrero y Valle de Piedra, contiene las aguas del río Potrero que a su vez recoge las aguas de numerosos arroyos como el de Los Molles y La Bolsa. Tiene una profundidad de 33 metros y se llega después de cruzar la Quebrada de los Cóndores. Es uno de los embalses más antiguos de Sudamérica. El dique se construyó en 1860 y fue destruido por una creciente. Se reconstruyó en 1876 y en 1927 fue reemplazado por el dique actual.

En el embalse, se puede pescar especialmente carpas y pejerreyes,  y realizar variadas actividades náuticas. Sus alrededores se poblaron de casas de fin de semana, y de nuevos complejos residenciales y turísticos, destacándose desde los años 70 la silueta de su hotel internacional en la costa Sur, junto al más reciente auditorio “Caja de los Trebejos” que en el 2005 albergó el Mundial de Ajedrez.

Cerca del lugar se encuentra el Salto de la Moneda o el Salto Arco Iris, cascada de agua entre un bosque en el que predominan los helechos. Con más tiempo disponible, se puede llegar al cerro Valle de Piedra cuya cumbre llega casi 2.000 metros de altura.

Otro atractivo del lugar es el Circuito de Potrero de los Funes un circuito de carreras semipermanente inaugurado en el año 2008. El trazado, de 6.270 metros de extensión, utiliza las calles de la población que bordean el Embalse Potrero de los Funes. Tiene capacidad para 52.000 espectadores y está catalogado por la Federación Internacional del Automóvil como circuito de grado 2, por lo que puede recibir a todas las categorías de automovilismo menos a la Fórmula 1.

En Potrero de los Funes se inicia hacia el Noroeste la “Travesía de las Cumbres”, que en un sinuoso trayecto de 12 kilómetros surca las sierras y desciende en un impactante trazado hacia la Ciudad de La Punta.

Fuente de información  y foto  de Aire Libre Digital

Actualización:14/01/2014

Más información: http://www.acampante.com/relato/770/fin-de-ao-por-cba-y-san-luis

 

Anunciá en ACAMPANTE.com