En Puan

Campings en Puan (2)

Localidades Cercanas

Bahía Blanca 170Km.

Guaminí 59Km.

Pigue 34Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Puan

DDN: (02923)
Teléfonos: Informes Turísticos: 498203
Sitio Web: www.naturalmentepuan.gov.ar
E-Mail: direcciondeturismo@puan.com.ar

 

Laguna de Puán

 

La ciudad de Puan pertenece al Partido del mismo nombre y se ubica en el SO de la provincia de Buenos Aires.

Muy cerca de la ciudad se encuentra la laguna de Puán que tiene aproximadamente  900 has  y una profundidad media de  6 mts. En el centro de la laguna se encuentra la isla  “Reserva Natural y Cultural de Usos Múltiples" que cuenta con un Balneario Municipal, con playa, forestación y un camping.  También hay una estación de control de pesca ya que se puede pescar pejerrey. La temporada de Pesca se extiende desde el 2 de Diciembre hasta el 31 de Agosto, mientras que la temporada de Veda es desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre. Se pueden realizar varios deportes náuticos.

Los pequeños cerros de Puán, constituyen las primeras estribaciones del Sistema de Ventania y se encuentran a 3 km. de la ciudad.

Se llega por el camino Pichihuinca, acceso por RP 76. El cerro grande o cerro de la Paz tiene una altura de 305 mts. sobre el nivel del mar.
La cúspide de este cerro fue asiento del Fortín Río Bamba durante la campaña al Desierto en 1876. En él se construyó el Mirador Milenium de  24 mts de diámetro, uno por cada hora del día y 20 metros de altura, una por cada siglo cristiano. Desde ese lugar puede apreciarse una hermosa vista panorámica que abarca la laguna, isla y la ciudad.

Para visitar:

  • Balneario Municipal
  • predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera que anualmente en la primer quincena de enero convoca a miles de personas del lugar y zona. Hay un anfiteatro para 5.800 personas
  • Monasterio de Santa Clara
  • laguna La Segovia a 8 km.
  • Museo Ignacio Balvidares que posee elementos utilizados en la Campaña al Desierto y también el esqueleto de un gliptodonte.

Anualmente alrededor del 10 de enero, se realiza la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

A fines de enero en la localidad de Villa Iris se realiza la Fiesta del Churro, con elección de la "más Churra", espectáculos musicales, patio de comidas y exposición de artesanos de la región. Villa Iris pertenece al distrito de Puán y dista 90 km de la cabecera distrital.

Fuente de información y fotos de la Dirección de Turismo de Puán -  Actualización: 22/01/2014

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com