En Pueblo Brugo

Campings en Pueblo Brugo (1)

Localidades Cercanas

Hernandarias 19Km.

Paraná 75Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Pueblo Brugo

DDN: (0343)

 

 

Pueblo Brugo

La  localidad de Pueblo Brugo pertenece al  Departamento Paraná. Se encuentra a 72 km de Paraná por la RN 12 y la RP  8.

En un principio, por su zona de pedregullo se la denomino “Puerto Piedras”, lugar agreste y rocoso. Las hectáreas fueron desmontadas por hacheros traídos por su fundador Don Carlos Antonio Brugo, y fueron entregadas a los colonos y posteriormente se donó parte de las mismas para iinstituciones como la Alcaidía, Registro Civil, Gendarmería, etc. En la década de 1930 a 1940 alcanza su apogeo máximo siendo considerado cabecera de departamento, su movimiento portuario superaba ampliamente a los puertos de la costa del Paraná, contaba con una población aproximada a los 4500 habitantes. Pero la desactivación del Puerto,  desencadenó el cierre de las fábricas, casas comerciales, y el exilio de los pobladores en búsqueda de trabajo. Aquí se instala la primera sucursal del Banco Nación Argentina de Paraná y también importantes industrias como la  Sociedad Anónima Formio Argentino.

Pueblo Bruggo integra la microrregión Paseo de las Colonias y sus Barrancas, un acuerdo con los municipios de Bovril, Cerrito, Hasenkamp,  La Paz, María Grande, Piedras Blancas, Santa Elena, Villa Urquiza, Aldea Santa María y Puerto Curtiembre para fomentar el turismo de la región

Actualmente hay en la localidad un  Comedor de Pescado constituido como cooperativa y que encabeza la cadena de restaurantes de platos de pescados típicos de la zona de la costa del Paraná. Trata de profundizar el agregado de valor en origen, mediante la integración de un complejo productivo-turístico, fortaleciendo a su vez el trabajo cooperativo de los pescadores.

Al sur de Pueblo Brugo se encuentra el enorme tajamar “Carlos Brugo” conocido por los lugareños como “La Laguna”, apto para la caza y pesca. Se pueden obtener ejempares de  paties, mandubíes, bagres, moncholos,  etc.

Fuente de información y foto de Secretaría de Turismo de Entre Ríos

Actualización: 21/05/2012

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com