En Puerto Gaboto

Campings en Puerto Gaboto (3)

Cabañas / Hoteleria en Puerto Gaboto (4)

Localidades Cercanas

Rosario 70Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Puerto Gaboto

DDN: (03476)
Teléfonos: 48-8020
Costanera de Puerto Gaboto Foto de El.Roble3

 

Puerto Gaboto se encuentra en la confluencia de los ríos Carcarañá y Coronda, a 113 km de Santa Fe . Se accede por la autopista Rosario -Santa Fe o por la RN 11.

El pueblo se fundó en 1891 y tuvo gran impulso ecónomico por la construcción de un puerto, una curtiembre y un saladero complementándose con la extensión de la red ferroviaria desde Maciel. Pero desde 1930 empezó a decaer su actividad hasta que se desmanteló el muelle en 1945. Hoy la profundidad de sus aguas son utilizadas para la pesca

Actualmente en el área de la desembocadura del río Carcarañá se realizan investigaciones arqueológicas para profundizar sobre las poblaciones aborígenes locales y sobre el primer asentamiento español que data de  1527 realizado por Sebastián Gaboto quien construyó el fuerte Sancti Spiritu: El fuerte fue destruido en 1529.

Puerto Gaboto es hoy un pintoresco pueblo cuyas calles tienen los nombres de conquistadores, caciques y de leyendas y sus pobladores se dedican principalmente a la pesca.

Fuente de información wikipedia.org - Foto de -   Actualización: 06/09/2013

Parque Nacional Islas de Santa Fe:

islas de Santa Fe

El parque nacional Islas de Santa Fe es un área protegida ubicada frente a la localidad de Puerto Gaboto, justo en la desembocadura del río Carcarañá en el río Coronda, un brazo del río Paraná. Fue creado el 13 de octubre del año 2010.

Se accede desde el embarcadero de Puerto Gaboto y hay una hora de lancha al Parque. La RN 11 une las ciudades de Rosario y Santa Fe. Se baja de ella en el acceso a Maciel a 3 km de la ruta y a 7 km de Puerto Gaboto.

Es una zona ubicada a 50 km al norte de Rosario y a 90 km al sur de la capital provincial. Protege un territorio insular perteneciente a la ecorregión terrestre: Delta e islas del Río Paraná, y a la ecorregión de agua dulce: cuenca baja del Río Paraná.

Son muchos los ríos, riachos, canales, arroyos, lagunas y esteros en el parque nacional, destacando: el río Paraná, el río Coronda, el Riacho El Ternero, etc. El área insular está sometida a épocas de sequía, o de bajantes del río Paraná, las que alternan con periódicas crecientes e inundaciones de vastas zonas en época otoño-estival.

Fuente de Información: Administración de Parques Nacionales  -  Foto de Gobierno de Santa Fe

Actualización: 06/09/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com