Puerto Iguazu

DDN: (03757)
Teléfonos: Ente Municipal de Turismo: 42-2938
Sitio Web: www.iguazu.gov.ar
E-Mail: info@iguazuturismo.gov.ar
Puerto Iguazú centro

 

Puerto Iguazú se encuentra sobre la RN 12.  Tiene infraestructura turística y un puesto fronterizo porque en el lugar hay tres fronteras internacionales. El Hito Tres Fronteras es el punto más alto de la barranca y allí se ha construído un  obelisco que fue inaugurado en 1903 y que marca el limite territorial.

Puerto Iguazú Tres Fronteras

La ciudad está unida a la localidad brasileña de Foz do Iguaçu a través del puente Tancredo Neves y con Ciudad del Este en Paraguay por el Puente Internacional de la Amistad.
Al sur de Puerto Iguazú se encuentra el Embalse Urugua-í que fue construido en 1983 en el arroyo Urugua-í.
Para intentar evitar en parte el impacto de la represa y embalse sobre la cada vez mas desvastada selva paranaense, se crea el Parque Provincial Urugua-í, con 84.000 ha y gran variedad de fauna, flora y aves.
A unos 40 km al sur de Puerto Iguazú, por RN 12, se llega a Wanda, lugar con yacimientos de piedras preciosas y semipreciosas (jaspe, ágatas, ópalos) de alrededor de 120 millones de años y que se encuentran cerca de la superficie. Hay una industria relacionada a estas piedras que son transformadas en gemas y utilizadas para joyería, piezas de bijouterí, objetos decorativos, y varias artesanías.

Iguazú en concierto:

Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. En el 2013 se realizó del 27 de mayo al 1 de junio. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. La iniciativa -idea y organización de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- busca potenciar los atractivos naturales y fortalecer la oferta cultural de la región.

 

 

El clima en Puerto Iguazú y en las cataratas:

La exuberancia está garantizada por lluvias que caen casi regularmente durante el año y por temperaturas relativamente cálidas. En este tipo de ambiente, la alta humedad los hará sentir incómodos, si bien no se llega a un calor extremo. Por otro lado, alguna ola de frío puede ocurrir una o dos veces por año con temperaturas que llegan a bajar hasta los 0º C. Algunas veces, llueve mucho y acompañado de tormentas eléctricas, especialmente en los meses más cálidos. Entre mayo y septiembre, las temperaturas bajan y llueve un poco menos, haciendo que el invierno sea la época cuando más gente visita la región. Para evitar multitudes, traten de no viajar en Semana Santa o en vacaciones de invierno, y siempre empiecen el día bien temprano. Esto les ayudará a ver más animales y menos turistas.


Fuente y foto de Puerto Iguazú y video de Iguazú en Concierto de Municipio de Puerto Iguazú y foto del Hito Tres Fronteras de  acampante.com

Actualización: 22/08/2013

Puerto Iguazú

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com