Puerto Madryn

DDN: (0280)
Teléfonos: Informes turísticos: 445-3504
Sitio Web: www.madryn.gov.ar/turismo
E-Mail: informes@madryn.gov.ar

 

Ballenas en Puerto Madryn

 

 

Puerto Madryn se encuentra a 82 km de Rawson y se accede por la RN 3.  Su nombre se debe a Love Jones Parry del castillo de Madryn ( en Gales) quien viajó a la Argentina para tratar con el gobierno nacional, el asentamiento de colonos galeses.

Es una ciudad que tuvo un gran crecimiento a partir del turismo, de la planta elaboradora de aluminio (ALUAR), de la exportación de lana, producción pesquera y fruta que sale del puerto Almirante Storni.

También es conocida como la “Capital del Buceo” por la variedad de su fauna y flora marina posible de ver por sus aguas cristalinas.

 

Buceo en Puerto Madryn

 

Desde la ciudad de Puerto Madryn se realizan excursiones de diciembre a marzo para observar los Delfines Oscuros que  se desplazan en grupos reducidos de 8 a 12 animales. Desde la ciudad se accede a Puerto Pirámides en la Península de Valdés donde se realizan excursiones para ver la Ballena Franca Austral ejemplares marinos que van a las aguas de los Golfos Nuevo y San José para aparearse y parir sus crías

 

Para visitar:

 

  • Punta Cuevas (vistas panorámicas, profundas cuevas en la playa y el monumento al Indio Tehuelche)
  • el muelle viejo construido en 1910
  • el Muelle Almirante Storni
  • la Reserva de Punta Loma, a 17 km. Posee un mirador para observar una colonia de lobos marinos de un pelo
  • el Ecocentro, dedicado al estudio de ecosistemas marinos.
  • El Area Natural Protegida El Doradillo creada en el año 2001. Está ubicada a 15 km de la ciudad de Puerto Madryn y abarca un área paralela a la costa de 3 km de ancho, extendiendose 25 km desde Punta Arco hasta Cerro Prismático. Hay importantes acantilados y miradores naturales.
  • Península de Valdés a 50 km de Puerto Madryn. Más información en acampante.com

 

Fuente de Información Secretaría de Turismo de Puerto Madryn

Playa de Puerto Madryn

Foto de la playa de Guía del Acampante

Actualización: 03/08/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com