En Punta Indio

Campings en Punta Indio (3)

Cabañas / Hoteleria en Punta Indio (2)

Contingentes en Punta Indio (3)

Localidades Cercanas

La Plata 80Km.

Magdalena 40Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Punta Indio

DDN: (02221)
Teléfonos: Oficina de Turismo 48-0838 / Municipalidad: 48-0677
Sitio Web: www.puntaindio.gob.ar/punta_indio
Parque Costero Sur

 

El partido de Punta Indio se encuentra ubicado al noreste de la Provincia de Buenos Aires, sobre la Bahía de Samborombón. Limita al Norte con el Municipio de Magdalena y el Río de la Plata, al Este el Río de la Plata, al Sur la Bahía de Samborombón y el río del mismo nombre, que hacia el Oeste lo separa del Municipio de Chascomús. La ciudad cabecera es Verónica.

Se accede a él por las RP 11 y 36 que lo vinculan con Magdalena, La Plata y Buenos Aires al norte. La RP  20 lo une con Chascomús y la RP  11 lo relaciona hacia el sur con Dolores y la Costa Atlántica Argentina.

 

Playa de Punta Indio

 

Para visitar en la zona de Punta Indio:

  • Estancia El Destino
  • Ex Estancia Santa Rita
  • Estancia Luis Chico
  • Quincho Castelli
  • Paraje Punta Piedras, con un faro y casas residenciales de los años 40
  • Estancia Juan Gerónimo
  • Faro Punta Piedras. Se accede por la ruta 11, desde La Plata, pasando por Punta del Indio y desde allí se deben recorrer 18 Km en dirección SSE. También se puede llegar desde Verónica, tomando el camino hacia la base Aeronaval de Punta Indio, y de allí hasta la ruta 11.El faro se encuentra dentro de la Estancia “Rincón Grande
  • El Parque Provincial Costero del Sur es una Reserva de la Biósfera Natural y Cultural. Se ubica a orillas del Río de La Plata y a 60 km de la ciudad de La Plata. Se encuentra incluída en los partidos de Magdalena y Punta Indio . Su objetivo es conservar una angosta franja del espinal del bioma pampeano, los bosques en galería de talar y otras especies autóctonas. Tiene un ancho promedio de 5 km y un largo costero de casi 70 km.

Fuente de Información y fotos de Municipio de Punta Indio

Actualización: 22/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com