Ramallo

DDN: (03407)
Teléfonos: Informes: 42-2412
E-Mail: turismo@ramallo.gov.ar

 

Ramallo Paseo del Olivo

 

El partido de Ramallo está ubicado en el Norte de la Provincia de Buenos Aires, a 219 km de la ciudad de Buenos Aires. Su ciudad cabecera tiene el mismo nombre. En ella nace la RP 51 que en dirección al oeste se  dirige hacia Arrecifes y hacia el sur hacia Bahía Blanca. El pueblo fue fundado en 1873. Sus principales atractivos turísticos son  la ribera del río Paraná, sus islas y arroyos que permiten la pesca, excursiones en lancha y la práctica de variados deportes náuticos. Antes de llegar a la ciudad se encuentra  el arroyo Las Hermanas que posee un salto de agua artificial llamado “La Cascada”.

 

Ramallo arroyo Las Hermanas

En la zona del puerto está el paseo Arturo Jauretche donde se realiza el encuentro de música litoraleña Ramallo Porá. Es una zona de pesca, campings y espacios verdes que tiene  proyectos de desarrollo turístico.

También se han construído complejos de cabañas y un importante hotel. En el río se puede practicar deportes náuticos con veleros, lanchas, kayaks, piraguas, motos de agua, pesca, windsurf y el sky.

Al sudoeste de la ciudad de Ramallo, se encuentra Villa Ramall.o Es una de las localidades más importantes del Partido de Ramallo, y está ubicada en el punto medio entre El Paraíso y Villa General Savio.Su fecha de fundación es el 1 de febrero de 1886. Su primer nombre fue  "Estación Ramallo", porque por allí pasaba el ferrocarril que unía Buenos Aires con Rosario. Este servicio fue reactivado por TBA el 16 de septiembre de 2003, tras permanecer cerrado por más de once años.

Fuente de Información y fotos brindadas por la  Dirección de Turismo de Ramallo

Foto de la Cascada de Daniel Larriera  / Foto del Paseo del Olivo de Lucas Carignani

 

Relatos de Viajeros

Asado campista en Ramallo 27 de Junio

Publicado el 04/07/2010 por diego alejandro

Lugares visitados: Ramallo (Buenos Aires)

Comenzamos muy temprano la caravana que salimos desde Rosario a las 8 hs. el tiempo muy frio y con llovizna pero con las ganas bien arriba de que la íbamos a pasar muy bien, el trayecto 120 km. por autopista. El ligar del encuentro fue el Camping...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com