En Ranchos

Campings en Ranchos (3)

Localidades Cercanas

Chascomús 34Km.

General Belgrano 33Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Ranchos

DDN: (02241)
Teléfonos: Informes Turísticos: 47-5728
Estación Ranchos

 

La localidad de Ranchos se encuentra al noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la RP 29 y a 120 km de la ciudad de Buenos Aires.

Los orígenes de esta localidad se encuentran alrededor del año 1781 que es cuando se concluye un Fortín y se denomina a la población que állí existía como "Nuestra Señora del Pilar de los Ranchos", por los ranchos (construcciones de adobe y paja) que eran las únicas construcciones que había.

En 1871 se inaugura la Estación Ranchos y en 1891 se promulga la ley disponiendo que se llamase "General Paz", al pueblo y partido. Pero perduró el nombre de Ranchos por la "Estación de FFCC . En 1972, se restituye a la ciudad cabecera de Partido la denominación "Ranchos", manteniéndose para el Partido el de "General Paz"

La ciudad de Ranchos cuenta con una laguna del mismo nombre que tiene un espejo de agua de 35 has donde se puede practicar la pesca deportiva. Junto a sus orillas forestadas  se encuentra el  camping.

El 11 de noviembre de 1967, se inaugura la réplica del Fortín de los Ranchos, con el mangrullo y habitaciones que tenía en la antiguedad.

 

 

Fuente y más información en wikipedia.org -  Foto de la estación de Fernando Mantese publicada en Panoramio. Foto del Fortín de Ranchos de Turismo Ranchos

Actualización: 17/03/2014

Distancia a Buenos Aires: 116 km

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com